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Pasajero argentino difunde cómo aerolínea pega con cinta adhesiva el asiento de su hijo

ARCHIVO | Agence France-Presse
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Una extraña situación se registró en un vuelo local de Aerolíneas Argentinas, luego de que la tripulación pegara con cinta adhesiva un asiento donde iba un niño de 2 años.

El hecho fue difundido por Marcelo Veneranda, padre del niño, quien en su cuenta de Twitter publicó imágenes y un video del momento en que el funcionario de la aerolínea pegaba la silla con una cinta.

“La base del asiento estaba suelta. Es la que se convierte en cojín flotador en caso de una emergencia y, por eso, para facilitar su extracción, va sujeta solamente por tres bandas de velcro (…) Pero el velcro no estaba. Sólo la huella del pegamento. Y el asiento “bailaba”, se deslizaba hacia adelante y, con poco esfuerzo, hacia el piso“, reveló Veneranda a diario La Nación de Argentina.

El hombre viajaba con su hijo y su esposa desde Córdoba a Buenos Aires, una distancia de 700 kilómetros, por lo que avisaron a una azafata del imperfecto, quien en una primera instancia no tomó en cuenta el reclamo de la familia.

Para ‘suerte’ de Vergara y su hijo, el resto de la tripulación sí consideró como un problema que la silla no estuviese pegada, incluso el comandante del vuelo se acercó a pedirles disculpas, por lo que comenzaron a trabajar en una solución.

En ese momento, un técnico que integraba la tripulación llegó hasta el asiento y con una cinta adhesiva comenzó a trabajar en la reparación, lo que fue registrado por el pasajero del avión.

Los asientos de los aviones están pegados con velcro porque debajo de éstos, se encuentran los chalecos salvavidas, por lo que es necesario que sean fácilmente desmontables.

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado de prensa donde señaló que el hecho se debió a una solución paliativa del momento y que siguieron los protocolos establecidas, añadiendo que sus aviones son revisados diariamente.

“Respecto de lo sucedido con el asiento en el vuelo AR1503 proveniente de Córdoba, lo realizado ante esta situación excepcional fue una solución paliativa y se hizo siguiendo los protocolos establecidos por el fabricante“, indicó la empresa.

De acuerdo a lo expresado por la compañía, la cinta ocupada para pegar el asiento doble faz y está aprobada por Boeing, principal fabricante de aviones del mundo, para este tipo de emergencias.

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