temas del día

Internacional


Cientos de familias afectadas por inundaciones en Venezuela

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 800 familias fueron afectadas por inundaciones tras las torrenciales lluvias del fin de semana en la ciudad de Puerto Cabello, 120 kilómetros al oeste de Caracas, sin que se reportaran muertos ni heridos de gravedad.

“Hemos realizado recorridos por diferentes zonas y no hay saldo negativo en lo que se refiere a personas lesionadas”, dijo a la prensa local este lunes Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, ciudad costera del estado de Carabobo, centro-norte de Venezuela.

El director del instituto de Protección Civil de Carabobo, Juan Carlos Vivas, precisó que las viviendas de 820 familias resultaron anegadas.

“Nos hemos mantenido desde el día sábado monitoreando lo sucedido”, declaró a la cadena de televisión privada Globovisión.

En un mensaje en la red social Twitter, Protección Civil señaló que el gobierno regional evalúa “daños y necesidades” para determinar planes de acción tras la atención primaria de la emergencia.

Sin embargo, el diputado opositor Juan Miguel Matheus denunció que las inundaciones se produjeron por “desidia” gubernamental, al asegurar que solamente una de las cinco bombas del sistema de alcantarillado de la ciudad está funcionando.

El asambleísta anunció que planteará debatir el caso en el Parlamento, de mayoría opositora.

Algunos centros de acopio fueron habilitados en Puerto Cabello para la recolección de alimentos, agua potable y medicamentos; así como puntos de atención médica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados