Un tercer sospechoso fue detenido y formalizado por el asesinato de dos jóvenes argentinas en febrero pasado en la localidad de Montañita en Ecuador.

El sujeto ha sido identificado como José Luis N., y se encontró su ADN mezclado con el de las víctimas y de uno de los autores del doble homicidio, Arturo Mina Ponce, en el lugar del crimen, consigna diario La Nación de Argentina.

En un principio, el sospechoso fue detenido este lunes junto a otro individuo, quien horas después fue dejado en libertad por falta de pruebas y no se presentó ningún cargo en su contra, indicó la fiscal María Coloma Pazmiño.

Por su parte, el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, dijo que esperan en pocos meses procesar al nuevo sospechoso.

“Este es el segundo proceso en el que se espera llegar a una etapa de juicio en pocos meses”, explicó el persecutor.

Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas en febrero de este año, cuando estaban de vacaciones en la localidad de Montañita.

Por este crimen, la justicia ecuatoriana condenó a Mina Ponce y a Aurelio ‘el rojo’ Rodríguez a 40 años de presidio a mediados de agosto.

En aquella oportunidad, el juez Pedro Ordóñez señaló que se contempló en la condena la figura de violencia de género y resaltaron que el móvil del crimen “fue evidentemente sexual”.