temas del día

Internacional


Países latinoamericanos destacan avances en Venezuela y alientan liberación de presos

AFP | RONALDO SCHEMIDT
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Gobiernos de ocho países latinoamericanos incluidos Argentina, Brasil, Colombia y Chile destacaron las “señales positivas” en la negociación entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana, pero pidieron que se acelere liberación de presos y se maneje con “prudencia” el lenguaje para evitar la polarización.

En un comunicado conjunto difundido por la Cancillería chilena y otras, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay pidieron que “se mantengan en el camino del diálogo y manejen con prudencia el lenguaje, logrando así superar la polarización en la que se encuentra la sociedad venezolana“.

“Reconocemos las señales positivas de los últimos días como la liberación de algunos presos, que esperamos se acelere y aumente el número de beneficiarios de esta medida, así como la suspensión de las marchas por parte de la oposición para darle oportunidad al diálogo”, agregó la misiva en la que se valoró el acompañamiento del Vaticano en las negociaciones.

Asimismo, se solicitó a los venezolanos a “dar tiempo prudencial” a las negociaciones para que las mismas logren sacar al país de la crisis política que vive.

El viernes, los cancilleres de Argentina y Chile, Susana Malcorra y Heraldo Muñoz, respectivamente, llamaron a que las conversaciones entre Maduro y la oposición alcanzaran resultados concretos en un plazo razonable.

Declaraciones rechazadas por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Maduro y los líderes de la oposición transitan un proceso de dialogo tras el cual el gobierno anunció liberación varios de presos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados