temas del día

Internacional


“Atrápame si puedes”: estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis por el mundo

Captura | Atrápame si Puedes
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un consultor informático ideó un sistema para comprar pasajes de Aerolíneas Argentinas con tarjetas de crédito ajenas y viajó cuatro años gratis por el mundo, hasta que fue descubierto, informaron este viernes fuentes judiciales.

La justicia identificó al astuto estafador como Martín Fumarola, de 49 años, también de profesión traductor. Llegó a realizar 26 viajes a destinos de cinco continentes sin que saliera un peso de su bolsillo.

Ahora enfrentará un juicio oral. Con sus fraudes, hasta se ganó el derecho a tener una tarjeta Platino de pasajero frecuente de la firma.

Era una maniobra delicada, muy bien pensada, con conocimientos informáticos por su profesión. Conocía las horas en que podía hacer la operación de compra y pudiera pasar inadvertida“, dijo al canal TN el fiscal federal Carlos Rívolo.

Lo curioso es que Fumarola usaba su nombre y número de documento de identidad. Sólo los datos de las tarjetas eran sustraídos. A los investigadores aún les llama la atención que la empresa no lo hubiese detectado antes.

Según Clarín de Argentina, el hombre compraba los pasajes en las noches de los fines de semana y a horas de realizar el vuelo, momentos en que no había personal que controlara las compras.

“El hecho de que los pasajes hayan sido adquiridos en su mayoría durante el fin de semana, y luego de las 19 horas (momento en el cual las oficinas dejan de atender), y que sus vuelos hayan sido tan cercanos al momento de la compra, supone (además de no dejar margen a la aerolínea denunciante) un amplio conocimiento del procedimiento de la empresa y un perfeccionamiento de la maniobra para lograr su fin”, señaló la Cámara Federal de Buenos Aires.

Además de Aerolíneas Argentinas, el hombre registra compras en LAN, Lufthansa y Air Canada, aunque sólo está siendo investigado por los casos que involucran a la primera empresa.

Al enterarse de la demanda, el hombre se presentó a las oficinas de la aerolínea para reconocer la deuda y juramentar que la pagaría, pero la empresa no lo consideró y continuará el proceso legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados