El periodista Jorge Lanata volvió a realizar declaraciones polémicas en contra de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante su programa de televisión Periodismo Para Todos.

Lanata se refirió en duros términos a la exmandataria, mientras hablaba de la querella que puso la viuda de Néstor Kirchner en su contra por difamación, tras la emisión de un reportaje que acusaba de corrupción y cohecho a los gobiernos ‘K’.

La pasada semana, Lanata y Fernández tenían una audiencia de conciliación, pero el periodista no se presentó a la cita, por lo que la demanda será vista por los tribunales.

“Para qué iba a ir si no quería verme, ni yo a ella. Me parecía más importante estar en la radio. Como no había nada que mediar no fui”, dijo Lanata, consigna La Nación de Argentina.

Lanata también aprovechó la editorial de su programa para hacer un duro ataque contra Gregorio Dalbón, abogado de Fernández, a quien lo calificó como una mascota de la ex jefa de Estado.

“Quiero decirles lo que siento. Dalbón, usted es un cerdo, un verdadero hijo de puta, usted es un gusano. Y no me importan sus insultos ni sus amenazas, lo veré en Tribunales todas las veces que quieran”, sentenció el periodista.

Aunque con menos insultos, Lanata también descalificó a Fernández y la acusó de “prostituir todo lo que tocó”.

“Usted se cagó en los pobres de la Argentina. Usted nos cagó en la cara con cinismo. Usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el odio y el resentimiento porque nunca tuvo méritos propios”, afirmó.

Finalmente, el periodista indicó que no tenía problemas con ir a juicio con la expresidenta e incluso de perder todas sus posesiones en alguna instancia judicial.

“Puedo ir a este juicio o a mil, a lo mejor en alguno me hacen pagar y pierdo todo; me pueden dejar sin nada. Viví gran parte de mi vida sin nada y era todo igual. Usted sin nada, es una pobre vieja enferma, sola, peleando contra el olvido, y arañando un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue“, cerró Lanata.