La tarde de este sábado y mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la visita de parlamentarios integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados al Silala.

A juicio de Morales, es “inobjetable” que las aguas del Silala fluyen de manera “artificial” hacia territorio chileno.

Asimismo sostuvo que esperan “verificar de manera conjunta canalización y obras artificiales en los manantiales”.

Recordemos que este jueves la delegación de parlamentarios de nuestro país visitó el Silala, para asegurar que se trata de un curso de agua de carácter internacional, lo que según indicaron, queda de manifiesto gracias a la pendiente de 300 metros, que permite que el flujo de agua llegue hasta Chile.

La visita descolocó al Presidente Morales, y es esa la razón de estas declaraciones, según el presidente de la comisión de Defensa, el diputado PPD Jorge Tarud, quien visitó el jueves el Silala.

El diputado UDI de la instancia, quien también fue al Silala, Romilio Gutiérrez, acusó al presidente Morales de faltar a la verdad.

Un conflicto cuya tensión se reactivó con la visita de los diputados y que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, proceso en el que Chile debe entregar la memoria de su demanda en julio del próximo año.