Internacional
Gobierno venezolano invertir√° USD 25 millones en compra de armas y equipos policiales
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que invertirá 25 millones de dólares en armas y equipos para la policía, en medio de la crisis económica y de movilizaciones a favor de un referendo para revocarle el mandato.

Aprobamos 25 millones de d√≥lares para comprar las armas, los chalecos antibalas y los veh√≠culos necesarios para nuestra Polic√≠a Nacional Bolivariana (PNB)“, dijo Maduro durante un acto de graduaci√≥n de agentes, mencionando entre los equipos pistolas Glock 9 mil√≠metros de fabricaci√≥n italiana.

Venezuela registr√≥ en 2015 una tasa de homicidios de 58,1 por cada 100.000 habitantes (17.778 casos), seg√ļn la Fiscal√≠a. El promedio mundial es de 8,9 por cada 100.000.

Al anunciar la partida, Maduro insistió en sus denuncias sobre planes de la oposición para generar violencia en la calle y propiciar un golpe de Estado en su contra.

Sin dar mayores detalles, el gobernante socialista adelant√≥ que la PNB, creada en 2009 por el fallecido expresidente Hugo Ch√°vez, ser√° reestructurada y pidi√≥ al ministro de Interior, general N√©stor Reverol, presentar un plan para ello “en 30 d√≠as”.

En una creciente tensión, miles de seguidores y adversarios del mandatario se manifestaron este miércoles en las principales ciudades del país, en la pugna por el revocatorio que impulsa la oposición.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige al poder electoral fijar la fecha y las condiciones para recoger las cuatro millones de firmas (20% del padrón) que requiere para que la consulta sea convocada.

El proceso avanza en medio de la grave crisis econ√≥mica del pa√≠s petrolero, agravada por el desplome de los precios del crudo y reflejada en un 80% de escasez de alimentos y medicinas, seg√ļn organizaciones privadas, y una inflaci√≥n proyectada en 720% por el FMI para 2016.

URL CORTA: http://rbb.cl/es85
Tendencias Ahora