temas del día

Internacional


Chileno muere en choque de un bus de la empresa Andesmar Chile en Perú

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres muertos, dos peruanos y un chileno, y más de una docena de heridos, dejó el domingo un choque entre un autobús de la empresa Andesmar Chile y un automóvil en una carretera del sur de Perú, informó la agencia estatal Andina.

El accidente ocurrió hacia las 06:00 locales en el kilómetro 1.237 de la Panamericana Sur, cerca de la frontera peruano-chilena, en una zona afectada por la niebla y una persistente llovizna.

El copiloto chileno del autobús, identificado por las autoridades como Luis Armando Fuentes Morales, y un pasajero peruano, murieron en el lugar del accidente, producto del impacto causado por la fuerte colisión. Una tercera víctima falleció horas después en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.

El autobús de Andesmar Chile, en el que viajaban unos 50 pasajeros, la mayoría chilenos, cubría la ruta entre Lima y Santiago.

En el momento del accidente el vehículo se dirigía a la ciudad peruana de Tacna, fronteriza con Chile.

La policía de carreteras abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados