temas del día

Internacional


Evo Morales a Insulza: “Faltar el respeto a un país es invadirlo, quitarle el mar”

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a ocupar su cuenta de Twitter para responder los dichos del agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza.

Tras una serie de declaraciones cruzadas, Insulza dijo que para dialogar con Morales, primero este último debía respetar a Chile.

Frente a estos dichos, el mandatario altiplánico dedicó un mensaje para el pánzer en Twitter: “Faltarle el respeto a un país es invadirlo, quitarle el mar, desviar río Lauca y aprovecharse de las aguas del manantial Silala”.

Tras abrir su cuenta de Twitter a mediados de abril de este año, Morales la ha ocupado en diversas ocasiones para referirse a Chile o alguna de sus autoridades, incluso ha llegado afirmar en este medio supuestos ejercicios militares conjuntos entre Chile y Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados