elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 10:26

Imágenes muestran dunas cubiertas de nieve en desierto del Sahara en África

Karim Bouchetata (Facebook)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por tercer año consecutivo los vecinos de Ain Sefra, ciudad al norte de Argelia, vieron las dunas del desierto del Sahara cubiertas por una capa de 40 centímetros de nieve, tras un temporal registrado el último fin de semana.

El “extraño suceso” se dio con anterioridad en diciembre de 2016, enero de 2017 y el último fin de semana. Antes de estas fechas, la última nevada se había registrado en febrero de 1979, consigna diario El País de España.

Lee también: Nieva en el desierto del Sahara por segunda vez en la historia

Un testigo de la nevada fue el fotógrafo Karim Bouchetata, quien capturó imágenes de las dunas adornadas con nieve, quien difundió el material a través de redes sociales.

“Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos de nuevo la nieve. Estuvo todo el día y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde”, expresó Bouchetata.

De acuerdo al periódico británico Express, la nevada en el desierto del Sahara se habría producido como consecuencia de una ola de frío proveniente de Europa y Norteamérica, citando declaraciones de la Met Office (oficina meteorológica) del Reino Unido .

“Con las presiones altas el clima frío se extiende hacia el sur más de lo normal”, señalaron desde la Met Office.

En estas fechas, la temperatura promedio en Ain Sefra es de 6ºC, mientras que durante este 2018 (y fines de 2017), ha sido de -3ºC.

Fotos de Karim Bouchetata

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados