Por tercer año consecutivo los vecinos de Ain Sefra, ciudad al norte de Argelia, vieron las dunas del desierto del Sahara cubiertas por una capa de 40 centímetros de nieve, tras un temporal registrado el último fin de semana.

El “extraño suceso” se dio con anterioridad en diciembre de 2016, enero de 2017 y el último fin de semana. Antes de estas fechas, la última nevada se había registrado en febrero de 1979, consigna diario El País de España.

Lee también: Nieva en el desierto del Sahara por segunda vez en la historia

Un testigo de la nevada fue el fotógrafo Karim Bouchetata, quien capturó imágenes de las dunas adornadas con nieve, quien difundió el material a través de redes sociales.

“Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos de nuevo la nieve. Estuvo todo el día y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde”, expresó Bouchetata.

De acuerdo al periódico británico Express, la nevada en el desierto del Sahara se habría producido como consecuencia de una ola de frío proveniente de Europa y Norteamérica, citando declaraciones de la Met Office (oficina meteorológica) del Reino Unido .

“Con las presiones altas el clima frío se extiende hacia el sur más de lo normal”, señalaron desde la Met Office.

En estas fechas, la temperatura promedio en Ain Sefra es de 6ºC, mientras que durante este 2018 (y fines de 2017), ha sido de -3ºC.

Fotos de Karim Bouchetata