temas del día

Internacional


Al menos 20 heridos deja un choque de trenes en Argentina

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 20 personas resultaron heridas al colisionar este jueves dos trenes, un carguero y otro de pasajeros, en la localidad de Rawson, 230 kilómetros al oeste de Buenos Aires, informaron fuentes médicas y policiales.

“Afortunadamente no hay víctimas fatales. Los heridos más graves, dos con fracturas importantes no expuestas, ya fueron derivados”, informó Juan Temoche, jefe de guardia del hospital Rawson.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 06:00 hora argentina en el paso a nivel que se encuentra en la entrada a la estación de Rawson, una pequeña ciudad de 2.100 habitantes emplazada en la rica pampa húmeda argentina.

“A las 06:20 llamaron a la ambulancia, que dio aviso al cuartel de bomberos. Inmediatamente nos acercamos al lugar y comenzamos a ayudar para que los pasajeros pudieran salir de las formaciones”, informó una fuente de Bomberos Voluntarios de Rawson.

El choque se produjo entre un tren de la línea de ferrocarril Belgrano Cargas y otro de la línea San Martín que se dirigía hacia Buenos Aires.

Por el hecho, se abrió una investigación por “lesiones culposas”.

El peor accidente de la última década en Argentina se produjo en febrero de 2012, cuando un tren colmado se estrelló contra los paragolpes de la estación terminal Once, en la capital, con saldo de 51 muertos y unos 700 heridos.

Por la llamada “Tragedia de Once” un tribunal condenó a 21 personas a finales de 2015, en su mayoría exfuncionarios y empresarios del transporte, entre ellos los dos secretarios de Transporte del gobierno de Cristina Fernández.

Tras ese accidente, la exmandataria impulsó la renovación del parque ferroviario y la reestatización del servicio, privatizado en la década de los años 1990.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados