temas del día

Internacional


Evo Morales tendrá que ser operado tras lesionarse jugando fútbol

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano Evo Morales sufrió una nueva lesión al jugar un partido de fútbol sala,y se rompió los ligamentos cruzados, por lo que deberá ser sometido a una operación.

El gobernante, que suele hacer televisar con el canal estatal sus partidos de fútbol y hasta hacerlos relatar con comentaristas profesionales, sufrió la lesión en una de sus rodillas, según el portal de la agencia oficial de noticias ABI.

“En primera instancia se diagnosticó que la lesión era ‘leve’. No obstante, luego de someterse a una sesión con resonancia magnética y efectuada una junta médica los especialistas determinaron la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales”, explicó el gobienno boliviano a través de un comunicado.

Morales había sufrido la lesión la tarde del sábado en una población rural cercana a La Paz, pero como aún padecía dolores el domingo, acudió a una clínica de Cochabamba.

El presidente boliviano sufrió en octubre de 2013 un desgarre fibrilar de primer grado, que lo mantuvo alejado de las canchas. En 2011 tuvo una inflamación en el tendón rotuliano, también por practicar el fútbol.

En años anteriores, el mandatario también fue operado de la rodilla derecha en Cuba y de su nariz en Cochabamba, en ambos casos debido a lesiones por jugar fútbol, deporte preferido del mandatario desde su adolescencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados