El presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo francés, François Hollande, abogaron este jueves por el diálogo en Venezuela, horas después de una declaración conciliadora adoptada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hemos podido hablar de los temas que nos preocupan. No escatimamos esfuerzos para una solución de diálogo en Venezuela“, dijo Hollande ante la prensa, tras recibir a Bachelet en el palacio del Elíseo.

Hollande dijo que también está atento a la situación en Brasil y que sigue comprometido en apoyar el proceso de paz en Colombia.

Por su parte, Bachelet afirmó que durante su reunión abordaron varios temas en torno a América Latina, especialmente sobre Venezuela, Brasil y Colombia.

Esta semana Argentina, Chile, Colombia y Uruguay pidieron ese diálogo nacional en Venezuela, y no descalificaron la opción preferida por la oposición, un referendo revocatorio contra Maduro.

Esta posición fue reafirmada por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien desde París, afirmó que la Chile favorece un diálogo democrática “que permita el entendimiento” en ese país.

Una postura que esta semana también encontró respaldo al interior de la Organización de Estados Americanos (OEA), emitiera una declaración conciliatoria entre la oposición venezolana y el Gobierno.