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Modelos de conocidas marcas obtienen pésimos resultados en test de seguridad de Latin NCAP
Publicado por: Camilo Suazo
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Esta semana se dieron a conocer la segunda ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

Sin embargo, a diferencia de pruebas anteriores, el desempe√Īo de los modelos testeados en esta ocasi√≥n dej√≥ bastante que desear.

Tal como informó la organización, el Chevrolet Onix, el auto de mayor venta en Brasil, mostró resultados especialmente malos para la protección lateral. En tanto, el Kia Rio obtuvo el peor resultado en seguridad para el pasajero adulto comparado con cualquier otro ensayo NCAP donde el modelo haya sido testeado.

El Onix, fabricado en Brasil, obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil.

Chevrolet Onix en prueba de Latin NCAP
Chevrolet Onix en prueba de Latin NCAP

Latin NCAP realiz√≥ el test de impacto lateral del modelo para investigar el desempe√Īo en protecci√≥n lateral, mostrando un bajo desempe√Īo.

Esto, debido a que el impacto evidenció una compresión alta en el pecho del pasajero adulto, así como una alta penetración en la estructura.

“El Onix no contaba con dispositivos de absorci√≥n de energ√≠a para impacto lateral, s√≥lo barras en las puertas. Con estos resultados de pruebas, el Onix no pasar√≠a los requerimientos b√°sicos de la regulaci√≥n para impacto lateral de las Naciones Unidas (UN95)”, public√≥ Latin NCAP.

Si bien reconocen que la protección para el pasajero infantil fue aceptable, aclaran que el modelo sólo ofrece un cinturón de falda en la posición central trasera y carece de anclajes ISOFIX.

Por su parte, el Kia Rio Sed√°n, fabricado en Corea, tambi√©n obtuvo cero estrellas en la protecci√≥n del pasajero adulto y una estrella para ocupante infantil, esto √ļltimo debido a que no contaba con anclajes ISOFIX o cinturones de 3 puntas en todas las ubicaciones del asiento.

“Sin embargo, el auto ofrece una estructura estable en la colisi√≥n frontal y un buen desarrollo estructural para el impacto lateral”, precis√≥ Latin NCAP.

La compa√Ī√≠a inform√≥ a Latin NCAP que el nuevo de Picanto y Rio contar√°n “con al menos una bolsa de aire para el conductor en todas las versiones para Am√©rica Latina”, y adem√°s se comprometi√≥ a patrocinar el test del Kia Rio Sed√°n para comprobar los avances en seguridad del nuevo modelo.

“Es una gran desilusi√≥n para Latin NCAP que fabricantes l√≠deres como GM y Kia sigan ofreciendo autos de cero estrellas en Am√©rica Latina. Los consumidores se merecen mucho m√°s que estos resultados que incumplen con los est√°ndares por parte de empresas que saben perfectamente c√≥mo fabricar autos mucho m√°s seguros”, coment√≥ Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

“Estos resultados tan poco convincentes deber√≠an servir de lecci√≥n a los gobiernos de la regi√≥n y dejar claro que los niveles m√≠nimos de seguridad no se pueden dejar en manos de los fabricantes”, agreg√≥.

La organización informó que los próximos resultados serán presentados en el mes de junio.

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