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Los 3 ejercicios con los que el policía de "Stranger Things" cambió radicalmente su cuerpo

Evolución de David Harbour
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El pasado viernes se estrenó la segunda temporada de Stranger Things, la serie que durante el último año se ha convertido en un verdadero fenómeno de Netflix.

Uno de los personajes que vuelve en esta nueva saga de capítulos es el jefe de policía Jim Hopper, quien es caracterizado por David Harbour.

Sin embargo, en esta ocasión el actor lucirá un físico sumamente diferente respecto al que mantenía en un comienzo.

Y es que gracias al impulso que la serie ha tenido en su carrera, Harbour ha obtenido nuevos e importantes papeles, como el de Hellboy.

El antiguo aspecto de David Harbour | donsaladino.com
El antiguo aspecto de David Harbour | donsaladino.com

Precisamente es debido a esta cinta que el norteamericano debió someterse a una intensa rutina de entrenamiento para alcanzar un cuerpo totalmente tonificado.

En esta compleja misión el actor no estuvo solo, ya que se puso bajo las órdenes del personal trainer Don Saladino, quien ha trabajado con importantes estrellas como Scarlett Johansson, Ryan Reynolds y Hugh Jackman.

Eso si, ejercitarse junto al “Entrenador de superhéroes” no es nada barato. Tal como recoge el periódico español El País, el experto cobra nada menos que mil dólares la hora, equivalente a 640 mil pesos chilenos.

Y aunque claramente no son muchos los que se pueden dar el lujo de costear un entrenamiento de ese tipo, de igual manera puedes mantenerte en forma imitando los ejercicios de Harbour.

Entrenamiento de David Harbour | donsaladino.com
Entrenamiento de David Harbour | donsaladino.com

1- Paso del oso (“Bear crawl”)

Lo que debes hacer es caminar de forma similar a cómo lo hacen los osos, sin equipamiento, arrodillado y apoyando las manos en el suelo, procurando mantenerlas un poco más separadas que el ancho de tus hombros.

Ten en cuenta que los únicos puntos de apoyo serán tus manos y las puntas de los pies, mientras que el torso deberá ir paralelo al suelo.

2- Empuje de trineo (“Sled pushes”)

En este ejercicio deberás empujar un trineo de fuerza, es decir, una máquina que se asemeja a una carretilla en la que se agregan pesas hasta conseguir los kilos deseados.

3- Traslado de pesa rusa (“Suitcase carry”)

Aunque parezca sencillo, probablemente sea el más complicado de los tres. Tendrás que llevar una pesa rusa (kettlebell) en ambas manos mientras realizas una serie de movimientos: dando saltos o sencillamente caminando hacia adelante y atrás.

Cabe señalar que Harbour complementa estos movimientos con sesiones de pesas además de una dieta en la que incorporó abundantes vegetales.

Actor David Harbour
Actor David Harbour

“Hay algo realmente especial respecto a Don, como persona y entrenador. Él incorpora mucha creatividad a las rutinas, las que en el pasado generalmente me aterraban y aburrían. Sus métodos son únicos, así como también sumamente estudiados”, sostuvo el actor en el sitio oficial de Don Saladino.

“Y no sólo eso, ya que además son incluso divertidos, a pesar del reto que implican. Desde que tenía 26 años hasta ahora (tiene 42), nunca entrené en un gimnasio de una manera tan seria”, complementó.

Junto con asegurar que los fans son quienes lo mantienen motivado en sus arduas sesiones, el actor aseveró que espera hacer justicia interpretando a Hellboy en la nueva película.

A continuación te dejamos con un video en el que Harbour muestra parte de su rutina de ejercicios.

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