Vida
Los 3 ejercicios con los que el policía de "Stranger Things" cambió radicalmente su cuerpo
Publicado por: Camilo Suazo
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El pasado viernes se estren√≥ la segunda temporada de Stranger Things, la serie que durante el √ļltimo a√Īo se ha convertido en un verdadero fen√≥meno de Netflix.

Uno de los personajes que vuelve en esta nueva saga de capítulos es el jefe de policía Jim Hopper, quien es caracterizado por David Harbour.

Sin embargo, en esta ocasión el actor lucirá un físico sumamente diferente respecto al que mantenía en un comienzo.

Y es que gracias al impulso que la serie ha tenido en su carrera, Harbour ha obtenido nuevos e importantes papeles, como el de Hellboy.

El antiguo aspecto de David Harbour | donsaladino.com
El antiguo aspecto de David Harbour | donsaladino.com

Precisamente es debido a esta cinta que el norteamericano debió someterse a una intensa rutina de entrenamiento para alcanzar un cuerpo totalmente tonificado.

En esta compleja misión el actor no estuvo solo, ya que se puso bajo las órdenes del personal trainer Don Saladino, quien ha trabajado con importantes estrellas como Scarlett Johansson, Ryan Reynolds y Hugh Jackman.

Eso si, ejercitarse junto al “Entrenador de superh√©roes” no es nada barato. Tal como recoge el peri√≥dico espa√Īol El Pa√≠s, el experto cobra nada menos que mil d√≥lares la hora, equivalente a 640 mil pesos chilenos.

Y aunque claramente no son muchos los que se pueden dar el lujo de costear un entrenamiento de ese tipo, de igual manera puedes mantenerte en forma imitando los ejercicios de Harbour.

Entrenamiento de David Harbour | donsaladino.com
Entrenamiento de David Harbour | donsaladino.com

1- Paso del oso (“Bear crawl”)

Lo que debes hacer es caminar de forma similar a cómo lo hacen los osos, sin equipamiento, arrodillado y apoyando las manos en el suelo, procurando mantenerlas un poco más separadas que el ancho de tus hombros.

Ten en cuenta que los √ļnicos puntos de apoyo ser√°n tus manos y las puntas de los pies, mientras que el torso deber√° ir paralelo al suelo.

2- Empuje de trineo (“Sled pushes”)

En este ejercicio deber√°s empujar un trineo de fuerza, es decir, una m√°quina que se asemeja a una carretilla en la que se agregan pesas hasta conseguir los kilos deseados.

3- Traslado de pesa rusa (“Suitcase carry”)

Aunque parezca sencillo, probablemente sea el m√°s complicado de los tres. Tendr√°s que llevar una pesa rusa (kettlebell) en ambas manos mientras realizas una serie de movimientos: dando saltos o sencillamente caminando hacia adelante y atr√°s.

Cabe se√Īalar que Harbour complementa estos movimientos con sesiones de pesas adem√°s de una dieta en la que incorpor√≥ abundantes vegetales.

Actor David Harbour
Actor David Harbour

“Hay algo realmente especial respecto a Don, como persona y entrenador. √Čl incorpora mucha creatividad a las rutinas, las que en el pasado generalmente me aterraban y aburr√≠an. Sus m√©todos son √ļnicos, as√≠ como tambi√©n sumamente estudiados”, sostuvo el actor en el sitio oficial de Don Saladino.

“Y no s√≥lo eso, ya que adem√°s son incluso divertidos, a pesar del reto que implican. Desde que ten√≠a 26 a√Īos hasta ahora (tiene 42), nunca entren√© en un gimnasio de una manera tan seria”, complement√≥.

Junto con asegurar que los fans son quienes lo mantienen motivado en sus arduas sesiones, el actor aseveró que espera hacer justicia interpretando a Hellboy en la nueva película.

A continuación te dejamos con un video en el que Harbour muestra parte de su rutina de ejercicios.

URL CORTA: http://rbb.cl/idfi
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