Un hombre de 46 años de edad demostró que con constancia y perseverancia, es posible conseguir los resultados que -en un primer momento- podrían parecer inalcanzables.

Nos referimos a Ben Jackson, padre de tres hijos y originario de Warrington, Inglaterra, quien luego de tener una juventud ligada al ejercicio, vio cómo la rutina y los compromisos hicieron que poco a poco fuera dejando este saludable hábito.

Fanático de los pasteles y las cervezas, Jackson decidió hacer un cambio en su rutina diaria y aceptó someterse al reto de las 12 semanas propuesto por la marca nutricionista My Protein.

Esta “nueva vida” la comenzó el 16 de enero y la completó el 10 de abril.

Ben Jackson antes del reto | My Protein
Ben Jackson antes del reto | My Protein

A través de su portal en internet, la compañía dio a conocer la historia de este hombre así como los avances en su rutina de entrenamiento.

“Mi objetivo era bajar de peso, aunque también quería volver a un buen nivel fitness”, comentó el protagonista de esta historia, quien además de someterse a una exigente rutina de ejercicios, debió cambiar su alimentación.

Estos cambios lo llevaron a perder siete kilos y disminuir su grasa corporal desde un 20% hasta el 9%.

Captura | My Protein
Captura | My Protein

“Muchos hombres de más de 45 podrían pensar que ya es demasiado tarde como para emprender un ‘viaje fitness’ debido a que su cuerpo no está en forma o que no tienen la misma resistencia que antes. Pero no es así, todo el mundo puede”, aseguró Jackson, cuyo caso confirma que se puede alcanzar un cuerpo tonificado, aún después de los 40 años.

Una de las primeras cosas que el británico debió hacer fue dejar por completo el alcohol, las barras de chocolate y las bebidas energéticas. Junto con esto, empezó a realizar seis comidas diarias, basadas principalmente en huevos cocidos, pechuga de pollo a la parrilla, salmón y pescado blanco a la plancha, todo acompañado de verduras.

Adicionalmente, incorporó frutas o batidos de proteína entre cada una de estas comidas. Esto lo llevó a perder grasa y ganar músculo gracias a los nutrientes, vitaminas y minerales, bajando desde los 86,5 hasta los 79 kilos.

Captura | My Protein
Captura | My Protein

Por su parte, Jackson comenzó a ir cinco veces al gimnasio por semana, basando las rutinas en ejercicios para aumentar la masa muscular. Los encargados de llevar adelante el proceso midieron su tasa metabólica basa y gasto energético diario.

“Espero que mis resultados inspiren a otros hombres y que todavía puedan reinventarse física y mentalmente, independientemente de su edad. Al final vale la pena. Las ventajas son evidentes”, fue la reflexión final de Jackson, dando una verdadera lección para quien creen que por tener más de cuatro décadas de edad, no podrán mejorar su estado físico.

“Me he vuelto más feliz”, aseveró.

Evolución de Ben Jackson durante las 12 semanas | My Protein
Evolución de Ben Jackson durante las 12 semanas | My Protein