Hombre


El tipo de cuerpo masculino que las mujeres más desean, según Pornhub

Brock O’Hurn | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menudo vemos a musculosos modelos con marcados six-pack y trabajados biceps posando en las portadas de diferentes revistas. ¿Pero realmente este tipo de cuerpos es el que revolotea las hormonas a las mujeres?

Para conocer la respuesta a esta pregunta, una buena idea es conocer los hábitos de las féminas a la hora de buscar pornografía en internet, los que pueden ser sumamente reveladores.

Es por esto que el sitio británico Daily Star se contactó con el conocido portal de videos para adultos Pornhub para descubrir qué es lo que las mujeres acostumbran a ver.

Sorprendentemente, los resultados indican que ellas se inclinan por videos protagonizados por mujeres, búsquedas para las cuales emplean términos como “lesbianas” y “tríos”.

“Las búsquedas más populares que generalmente hacen las mujeres han sido las relacionadas con lesbianas, y ha sido así desde hace varios años”, comentó un portavoz de Pornhub.

dollen (CC) FLickr
dollen (CC) FLickr

¿Y qué ocurre cuando ellas buscan videos protagonizados por hombres? El mismo representante del sitio para adultos especificó que cuando las mujeres buscan contenidos en los que aparezcan hombres, generalmente optan por modelos bien dotados.

Además, tienden a buscar sujetos que tengan cuerpos con bastante vello y que tengan una apariencia madura. Al respecto, Corey Price, vicepresidenta de operaciones de Pornhub, declaró: “Como sociedad, ahora defendemos el concepto de positividad corporal, alentando a todos a amar a sus propios cuerpos y celebrar lo que los hace únicos con todo y defectos”.

De acuerdo al psicólogo evolucionista Nigel Barber, las mujeres prefieren hombres que estén en buena forma física y que sean unos 13 centímetros más altos que ellas. “Las barrigas protuberantes generalmente resultan poco atractivas para ellas”, agregó.

¿Y las barbas?

Hace un tiempo los doctores Anthony Lee del Instituto de neurociencia y psicología de la Universidad de Glasgow y Sean Talamas de la escuela de psicología y neurociencia de la Universidad de St Andrews, llevaron a cabo una investigación que fue difundida en la revista Evolution and Human Behavior.

En el trabajo, que fue recogido por el periódico británico Daily Mail, los especialistas le pidieron a 700 voluntarios -de ambos sexos- que calificaran 37 imágenes de hombres tanto afeitados como también con barbas. Posteriormente revisaron los resultados, comprobando que los sujetos con barba resultaban más atractivos para los participantes.

La explicación a este fenómeno radica en que una barba frondosa tiende a aumentar el ancho facial de un individuo en proporción a su altura. Además, tener una cara más ancha refleja mayores niveles de testosterona durante la pubertad.

WOOD STACKED PLAID. #plaid #beard #lumberjack #barba #lumbersexual

A post shared by LUMBERSEXUAL (@lumbersexual) on

Sin embargo, los investigadores notaron que un aspecto clave en este tipo de situaciones es el de la mandíbula, ya que si el tamaño de ésta es grande, tener una barba espesa podía generar un efecto negativo en el sexo opuesto.

Los autores del estudio precisaron al citado medio que “las caras barbudas en las que se manipulaba el tamaño de la mandíbula para que parezcan menos prominentes fueron consideradas como las más atractivas, seguidas por caras barbudas y caras limpias con mandíbulas más grandes”.

Por su parte, aquellas caras limpias afeitadas con mandíbulas más pequeñas fueron evaluadas como las menos atractivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados