temas del día

Hombre


La Peyronie: la desconocida enfermedad sexual que afecta a miles de hombres

Globovisión | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es posible que la disfunción eréctil y eyaculación precoz sean los problemas relacionados con la sexualidad masculina que más se conocen, sin embargo existen otro tipos de padecimientos que afectan a gran parte de los hombres de los que se habla menos.

Una de ellas es la Peyronie, o Curvatura de pene, la que se manifiesta mediante una desviación del miembro sexual durante la erección, pese a que cuando está “en reposo” no se advierte nada extraño.

Según el sitio de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos (Medline Plus), en esta enfermedad se desarrolla un “tejido cicatricial fibroso” en el tejido profundo del pene.

Si bien el portal precisa que el origen de este tejido fibroso es desconocido, agrega que uno de los factores que puede provocarla es la fractura del pene, lesión que es provocada durante la relación sexual.

Además, quienes se hayan sometido a una cirugía o tratamiento con radiación de cáncer de próstata tienen mayor riesgo de contraerla.

Imagen de archivo | Facebook | Ansiedad Sexual
Imagen de archivo | Facebook | Ansiedad Sexual

De acuerdo a un artículo publicado por el sitio de actualidad Infobae, uno de cada 10 hombres adultos tiene una curvatura en el pene que le dificulta -o incluso imposibilita- el poder tener relaciones.

Joaquim Sarquella, responsable del Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert de Barcelona, explicó que la Peyronie está compuesta de dos fases.

“La primera es inflamatoria, en la que el paciente siente dolor en el momento de la erección y una segunda donde el dolor desaparece pero la curvatura se mantiene, dificultando en gran medida el acto sexual”, precisó.

El experto indica que es importante que quienes noten una marcada curvatura en su pene visiten a un médico para que realice una “valoración exhaustiva a nivel individual y tenga en cuenta los aspectos psicológicos relacionados con la enfermedad”.

Cabe señalar que tal como indica el portal Medline Plus, los recién nacidos pueden presentar cierta curvatura en el pene, sin embargo aclara que este tipo de casos se puede deber a una anomalía llamada hipospadias, la que es diferente a la enfermedad de Peyronie.

¿Cuáles son los síntomas?

En el caso del Peyronie, el hombre puede experimentar algunos de los siguientes síntomas durante la erección:

– Curvatura del pene que usualmente comienza en la zona donde se siente el tejido cicatricial.

– Ablandamiento de la zona del pene que no tiene tejido cicatricial.

– Dolor durante la relación sexual

– Estrechamiento del pene

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados