Cada vez queda menos para la llegada del verano, fecha que será aprovechada por varios para salir por unos días de la rutina y realizar actividades al aire libre.

Las playas suelen ser uno de los destinos preferidos por quienes tienen la fortuna de poder tomarse unos días libres, sin embargo son muchos los que coinciden en el mismo complejo y evitan sacarse la polera para no tener que mostrar el abdomen a los demás.

Es por esto que si eres uno de los que está pensando en inscribirse en un gimnasio para bajar esos kilitos de más, es importante que consideres algunos aspectos para que así puedas sacarle el mayor provecho posible al entrenamiento.

A continuación te presentaremos algunos tips, aportados por especialistas en el tema, que todo hombre debiera tener presente para conseguir los mejores resultados.

1- Establecer metas

Uno de los puntos clave en el entrenamiento es el de establecer metas. ¿Quieres bajar de peso?, ¿prefieres aumentar la masa muscular?, ¿quieres potenciar tu agilidad?. Estos son algunos de los ejemplos de objetivos que podrías plantearte para un par de meses, los que por cierto deben ser realistas.

“Fíjate un objetivo y ponle un plazo razonable; es imposible tratar de lograr todos los cometidos al mismo tiempo. Concéntrate en aquéllo que deseas y nunca uses el gimnasio como sitio de actividades sociales”, explicó la personal trainer Sonia Strada al sitio de actualidad About.

2- Ser constante

Uno de los consejos que los expertos suelen entregar es el de ser constantes en el entrenamiento. No tener tiempo, estar cansado o no saber por donde empezar, suelen ser algunos de los pretextos que las personas utilizan para dejar de ir al gimnasio.

Pero lo cierto es que si no somos constantes con lo que hacemos, no sólo en el entrenamiento, difícilmente veremos los resultados esperados.

Paulina Andrade, nutrióloga de IntegraMédica, y Andrea Lobos, Jefa de la Carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico, señalaron anteriormente en una nota de BioBioChile que es importante que la actividad física sea constante, es decir, “con una frecuencia de mínimo tres veces por semana, con una duración mínima de 20 minutos”.

3- Buscar compañía

Una muy buena idea es encontrar a una persona que tenga el mismo interés de mejorar su estado físico para tener mayor motivación a la hora de ir a un gimnasio.

Pero tener un compañero de entrenamiento no sólo influirá en lo motivacional sino que además diversos estudios señalan que una de las mejores formas de aumentar la masa muscular y perder grasa es con las repeticiones forzadas.

Esto quiere decir que en la última repetición una persona te puede ayudar ligeramente a levantar el peso para así poder hacer dos o tres repeticiones más.

4- Céntrate en la técnica

El fisioterapeuta Miguel López Pareja comentó a través de un artículo en el sitio de actualidad Vitonica que lo primordial es poner interés en la técnica, no en el peso.

“No vayas con prisas por aumentar el peso levantado. Que no te de vergüenza trabajar con pesos muy bajos, aunque el tipo de al lado esté levantando hierro suficiente como para fabricar un camión. Tu cuerpo es tuyo, y tú lo tienes que cuidar”, asevera en la publicación.

5- Calentamiento

Uno de los detalles de suma importancia, pero que en muchas ocasiones dejamos pasar, es el del calentamiento, lo que nos ayudará para evitar lesiones. Además servirá como preparación para la rutina que realizaremos.

Tal como indica el sitio especializado Musculación Total, el cuerpo humano necesita estar completamente preparado para enfrentarse a los ejercicios. “Con solo 10 o 15 minutos de ejercicios de estiramiento será suficiente”, indica.