Aunque la audiencia no acompañó a Matriarcas, la última teleserie vespertina de TVN, sí dejó varias nuevas figuras para la industria de la televisión. Geraldine Neary es una de ellas.

Tras interpretar a Amalia Castillo, una estudiante que estaba obsesionada con el “curita” Claudio (Matías Assler),  Canal 13 puso sus ojos en ella y la reclutaron para ser parte de Preciosas, la producción nocturna que se estrenará el 1 de agosto.

La joven de 27 años será Gabriela, la inquieta hermana que Lorena (Loreto Aravena) prácticamente crió como a una hija, luego de la repentina muerte de sus padres. La muchacha se enamorará de un joven adinerado con quien tendrá una complicada relación.

CANAL 13

La carrera de Geraldine comenzó como modelo de la agencia Elite, sin embargo, su fuerte siempre fueron los comerciales. Al salir del colegio, quería estudiar teatro, pero ingresó a derecho en la UC, tal como su padre deseaba, aunque con el tiempo abandonó y siguió su destino.

Tras participar en varios montajes teatrales, probó suerte en TVN. “Ha sido superintenso. Acabo de salir de la universidad, tengo 26 años y siempre había querido ser actriz, sólo que no me atrevía porque era insegura… y lo sigo siendo. Ya sé que esto es lo que me gusta hacer y a lo que me quiero dedicar.Es bien fuerte entrar al mundo laboral y ganarse la vida con la actuación. No es fácil, pero estoy superfeliz. “, señaló el año pasado al diario La hora.

CANAL 13
CANAL 13

La joven actriz sabe que este trabajo es muy difícil, pero está dispuesta a realizarlo de la mejor forma posible. “Hay que ser fuerte, porque hay harta presión y la teleserie, específicamente, es un trabajo colectivo muy grande. Una debe hacerse cargo del trabajo propio y realizarlo lo mejor posible. Igual soy bien autoexigente, lo cual me pone insegura y a perseguirme la cola, pero después me ordeno y tiro para arriba”, agregó.

Recordemos que Preciosas cuenta la historia de un grupo de mujeres que escapan de la cárcel para poder seguir con sus vidas, una de ellas es Lorena (Aravena), quien fue apresada por un crimen que no cometió.

IMG_6872 IMG_5760 IMG_5657 IMG_5303