TV y Espectáculo


David Copperfield debió revelar uno de sus trucos más famosos tras ser demandado

Dave Kotinsky / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado ilusionista norteamericano David Copperfield fue recientemente demandado, razón por la que se vio en la obligación de revelar uno de sus secretos mejor guardados.

Todo comenzó en 2013, cuando el británico Gavin Cox asistió junto a su esposa a uno de los shows que Copperfield ofreció en el casino MGM de Las Vegas.

En aquella ocasión, Cox fue seleccionado entre el público para subir al escenario y ser parte de uno de los números del ilusionista, conocido como “Vanishing Audience”.

Sin embargo durante el espectáculo el hombre resultó con severas lesiones, razón por la que decidió entablar una demanda en contra de Copperfield.

ATTILA KISBENEDEK / AFP
ATTILA KISBENEDEK / AFP

Para realizar el truco, el ilusionista lanzaba una serie de enormes balones al público presente con el objetivo de seleccionar a trece personas, las que eran invitadas a sentarse dentro de una plataforma especialmente diseñada.

Con el uso de una cortina, Coperfield lograba hacer “desaparecer” a estas personas, asegurando que lo hacía gracias a sus métodos de “teletransportación”.

Gavin Cox asegura que durante su participación en el número, el equipo del ilusionista lo sacó a él, junto a las otras doce personas, por un oscuro pasillo, el que estaba en mal estado y con muy poca luz.

Fue ahí cuando el británico se cayó violentamente al suelo, producto de un tropiezo. Como consecuencia de este accidente, debió ser sometido a varias operaciones. Según consignó el periódico británico The Daily Mail, sufrió la dislocación de uno de sus hombros además de tener daño cerebral.

The Daily Mail
The Daily Mail

“Era como un pandemonium. No sabías para donde tenías que ir. Estaba oscuro. Había manos empujándome en mi espalda. Entonces, cuando di vuelta en una esquina, mi pie tropezó y caí contra el suelo”, comentó el hombre.

Por su parte, Cox exige que Copperfield le pague varios millones de dólares, mientras que los voceros del mago señalan que el truco se ha realizado desde hace 15 años, con más de 100 mil personas alrededor de todo el mundo, de las cuales ninguna había resultado lesionada.

Habrá que esperar hasta enero de 2017 para conocer la decisión del tribunal que acogió la demanda.

A continuación puedes revisar un video en el que Copperfield realiza el truco. El registro está en inglés y sin subtítulos en español.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados