Canal 13 sigue sacando cuentas alegres gracias a Caso Cerrado, el programa liderado por Ana María Polo y que este martes volvió a liderar el bloque de las 20 horas.

El espacio que debutó por dicha estación en marzo de este año, ha logrado vencer en varias oportunidades a Mega, que en el mismo horario emite tres apuestas: la telenovela turca Zeynep, un resumen de Si yo fuera rico y el capítulo de estreno de la misma teleserie nacional.

Sin ir más lejos, este martes Caso Cerrado promedió 13,8 puntos con un peak de 17. En ese mismo horario, TVN obtuvo 5,3, Mega 13,1 y CHV alcanzó las 6,3 unidades.

Desde su estreno, el programa ha permitido a Canal 13 aumentar significativamente sus niveles de audiencia. En enero la estación tenía un promedio de 5,7 puntos, el que aumentó en marzo a 8,7 tantos tras el debut el espacio y a más de 9 tantos en abril.

Recordemos que el 13 se quedó con el programa luego que Chilevisión decidiera dejar de comprar los derechos del espacio de Telemundo, superando también una apuesta de TVN que también estaba interesado en el producto.

La producción se estrenó en Chile en 2003, en La Red. Posteriormente pasó a manos de Mega y luego a CHV donde incluso llegó a ser transmitido en horario prime.