Este domingo, Chilevisión (CHV) emitió un nuevo episodio del programa de concursos Pasapalabra en donde una nueva competidora llegó a enfrentar a la ganadora del capítulo anterior.

El primer equipo (azul) estuvo liderado por Ledy Ossandón, una profesora de Calama que ganó el episodio anterior pero no se llevó el fondo por un par de errores en “El Rosco”. La mujer, que ha destacado por acertar en gran parte de las palabras del juego final, en esta oportunidad estuvo apoyada por el actor y político Luciano Cruz-Coke y su colega Patricia López.

En tanto, la otra bancada (naranja) estaba compuesta por Andrea Caces, periodista y rescatista animal, quien fue ayudada por la actriz Mariana Derderián y el comediante Rodrigo “Guatón” Salinas, quien terminó por encabezar las críticas en redes sociales.

La polémica se desencadenó en Internet luego que el humorista demostrara poco compromiso con su “capitana”. Los televidentes criticaron a Salinas por bromear en instancias claves del programa, en las que perdió oportunidad de ayudar a su equipo.

Una de ellas fue cuando Rodrigo respondió “dominó” en el juego “La Pista”, en la que la palabra secreta correspondía a un animal (jirafa). También realizó bromas en “La Pista Musical” que enojaron a los cibernautas.

Guatón Salinas y su cero aporte en Pasapalabra de CHV

A post shared by Amante de la TV 📺 (@camila_miranda85) on

De la misma forma, al ser el tercero en responder, el comediante no tuvo más oportunidades de contestar en otros juegos. Ante esto, usuarios en redes sociales reclamaron por “mayor compromiso” en la elección de los “famosos” que acompañan a los participantes.

Al respecto, Salinas publicó dos fotos en su cuenta de Instagram en donde reconoció su mala participación y se disculpó del conductor, Julián Elfenbein, y de sus compañeras. “Perdón por hacerlo tan mal”, escribió en un post. “Perdonen chicas. Estudiaré y lo haré mejor en el futuro”, añadió.

Finalmente, Ledy Ossandón nuevamente ganó el episodio (pero no el programa) con sólo un error en “El Rosco”, acertando 24 de 25 palabras. La profesora jugará en el próximo episodio de este martes para obtener un premio que asciende a los 24 millones de pesos.

Revisa aquí algunas reacciones: