En una nueva edición del programa Intrusos de La Red, la periodista Alejandra Valle entregó su punto de vista respecto a la actitud que asumió el canal de televisión Mega por el conflicto que generó Patricia Maldonado. Esto luego que la panelista avalara los dichos del diputado UDI Ignacio Urrutia, quien sostuvo que los exiliados en Dictadura eran “terroristas con aguinaldo”.

La comunicadora utilizó su vitrina televisiva para condenar las palabras de Maldonado, quien la semana antepasada escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: “Vamos diputado Urrutia siga dando la pelea. Nunca se olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodillas y llorando”.

“No estamos hablando de si eres pinochetista o no, estamos hablando de una ofensa a personas y familias completas que fueron abusadas en sus derechos. Es incitación al odio y, tal vez, en otro país ella se habría ido presa”, comentó la panelista del espacio de farándula.

Valle se mostró disconforme con el silencio que han mostrado las jefaturas en Mega sobre este tema, agregando que hubiese preferido que dijeran que las vacaciones de la excantante eran “obligadas”.

Captura | La Red
Captura | La Red

“Es triste, tenía la esperanza de que alguien de Mega dijera que estas vacaciones (Patricia Maldonado) eran obligadas, porque creo que ella ni siquiera le pidió disculpas a las personas que les hizo daño y eso es súper grave”, expresó.

La periodista añadió que otro de los rostros de dicha estación televisiva, Karol Lucero, sí pidió perdón luego de cometer un acto mucho “menor” y “estúpido”.

“Me he restado mucho de esta conversación y voy a ser categórica en decirlo. Lamento profundamente que un canal de televisión avale a una mujer que fue cruel con personas que ya recibieron suficiente castigo, de forma gratuita y sólo por su forma de pensar. Por cosas menores, Karol Lucero pidió disculpas por una estupidez”, indicó.

Captura | La Red
Captura | La Red

Por último, Alejandra Valle aseveró que se debe tener mucho cuidado con lo que se escribe en redes sociales, ya que estas cada vez son menos “privadas”.

“Las redes sociales ya no son consideradas tan privadas. Hay personas que han sido despedidas de sus trabajos por comentarios delicados que han hecho a través de Facebook, como una jueza en Arica que habló en contra de los indígenas. Hay que tener mucho cuidado”, señaló.

Cabe señalar que Patricia Maldonado se encuentra de vacaciones en la isla de Aruba (Antillas Menores), donde permanecerá por dos semanas antes de reintegrarse al matinal Mucho Gusto.

Revisa el momento a continuación.