El periodista Francisco Saavedra, conductor del programa Lugares que Hablan de Canal 13, respondió con evidente molestia a los dichos que había emitido la doctora María Luisa Cordero en el programa Síganme los buenos, de canal Vive!

En dicho capítulo, Cordero sostuvo que el programa que conduce Saavedra se aprovecha de la gente humilde del país, ya que nunca llevan regalos para retribuir lo que allí reciben.

“Le quería decir a don Andrónico que les salía muy bonito el programa Lugares que hablan, pero que sería conveniente que la producción de ese programa se pusiera con unos pesos, porque llegan a comer ‘a la bolsa a las casas de gente muy pobre, se aprovechan”, sostuvo la médico.

Cordero aludió directamente al dueño de la estación televisiva, Andrónico Luksic, indicando que es el “responsable moral” de esta situaciones.

“Lugares que hablan saca provecho de la gente humilde, ya que gracias a ellos realizan el programa, pero no reciben ningún pago o regalo a cambio. Él (Saavedra) no es el responsable moral de esta cuestión”, cerró Cordero.

Sin embargo, a través de Twitter, Francisco Saavedra defendió su trabajo, y a su equipo, sosteniendo que todo a lo que ellos tienen acceso es pagado, agregando que Cordero miente.

“Leí que la doctora Cordero le pidió a mi jefe que nos subiera el sueldo porque le comíamos las cosas a la gente en Lugares que hablan. Quiero decirle que una de las premisas de mi trabajo es pagar todo, porque sé cómo le cuesta a la gente la vida, comida, artesanía. No mienta”, expresó.

Cabe señalar que el espacio de Canal 13 lideró el horario “prime” del día sábado con 14 puntos de rating, superando a Morandé con compañía y La divina comida.