elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

TV y Espectáculo


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 17:49

Álvaro Ballero vuelve a Canal 13 a cuatro meses de su despido

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Álvaro Ballero volvió por tercera vez a Canal 13, estación televisiva en la que ganó el primer reality show de la televisión chilena “Protagonistas de la Fama” y en la que además formó parte del equipo de contenidos por cinco años, junto a Sergio Nakasone.

En esta oportunidad, según fuentes de BioBioChile, Ballero integrará al área comercial del canal ubicado en Inés Matte Urrejola 0848, con el objetivo de revertir las pérdidas que ha tenido la estación en los últimos años.

El ingeniero comercial contó de su nuevo trabajo en su cuenta de Instagram. “Hoy después de 4 meses regreso a un equipo increíble de talentosos jóvenes, con el tremendo desafío de contar historias en medio de una crisis importante de la industria”, comenzó señalando.

Aquella mañana del viernes 29 de septiembre de 2017, al momento de recibir la carta que informaba el cierre de área y mi posterior despido del 13, me abrazó el Jota y le dije; "Tranquilo, ya nos volveremos a ver, esto no es una despedida…" Aquel día cerraba otro ciclo más en la compañía que ha marcado mi vida desde la infancia, cuando escribí una carta al "Club Disney", luego de eso esperaba al cartero cada tarde en mi casa en Agua Santa con la respuesta de UCTV, se demoró en llegar, recuerdo que fue un día soleado cuando apareció ese sobre con el logo de Canal 13, no podría verbalizar la emoción que sentí, desde ahí mi vínculo con esa compañía se volvió algo así como el inicio de un sueño… A los 20 años en verano de 2003 entré por primera vez a la casa televisiva de Inés Matte Urrejola, en un estudio de televisión delante de 40 cámaras y logré todos los sueños que tuve desde niño, en un fenómeno llamado "Protagonistas de la Fama". Cuando salí del reality un camarógrafo me dijo; "Tú tienes que estar de este lado, haciendo contenidos". Tuvo que pasar casi una decada, para cumplir ese presagio, en noviembre de 2012 llegué al 13, esta vez a generar contenidos. De esa historia pasaron 5 años para cerrar aquel ciclo tras cámara en un tremendo equipo, uno que hizo historia en la TV chilena, liderado por Sergio Nakasone @zonenaka, aquella mañana del 29 de septiembre me prometí volver. Nunca saqué mi tarjeta de estacionamiento del auto, nunca saqué los adornos de mi oficina de la caja donde los guardé, tenía la convicción que debía volver al canal que tanto quería. Hoy después de 4 meses regreso a un equipo increíble de talentosos jóvenes, con el tremendo desafío de contar historias en medio de una crisis importante de la industria. Hoy vi tantas caras que me sonreían, hoy volví al equipo del cual nunca me fui, porque siempre creí que volvería aquí. Chuta! muchas veces cuestiono por qué recibo tantas bendiciones, tantas oportunidades, y mágicamente lograr cada sueño que he tenido… No encuentro la respuesta, la verdad sí, sólo una respuesta; GRACIAS! NOTA: Eliminé post anterior porque había olvidado borrar el RUT😱… Sorry a los que habían comentado.

A post shared by Álvaro Ballero Alvarado (@balleroa) on

En su red social aprovechó de agradecer la oportunidad y confianza entregada por la estación. “Nunca saqué mi tarjeta de estacionamiento del auto, nunca saqué los adornos de mi oficina de la caja donde los guardé, tenía la convicción que debía volver al canal que tanto quería”, reconoció.

“Hoy después de 4 meses regreso a un equipo increíble de talentosos jóvenes, con el tremendo desafío de contar historias en medio de una crisis importante de la industria. Hoy vi tantas caras que me sonreían, hoy volví al equipo del cual nunca me fui, porque siempre creí que volvería aquí”, sentenció.

Cabe señalar que la situación económica de Canal 13 no es la mejor, ya que cerró el primer semestre de 2017 con pérdidas de 4 mil 888 millones de pesos. La última ola de despidos afectó al área dramática de la empresa, con 21 desvinculaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados