La Teletón es un evento solidario que cada año congrega a muchos chilenos, quienes se unen para juntar dinero suficiente para hacer funcionar los centros de rehabilitación a nivel nacional.

Varios podrían creer que, gracias a las donaciones de personas y empresas, todos los años se logra llegar a las ambiciosas metas que se fijan… pero no siempre ha sido así.

Desde su fundación en 1978, sólo hay una ocasión en que no se ha logrado alcanzar la meta: 1995.

Ese año se esperaba recaudar $6.277.027.832, es decir, el doble que el año anterior. No obstante, el último cómputo, que por primera vez era anunciado con un show en el Estadio Nacional, fue de $5.005.253.668.

En esa ocasión, tras leer el cómputo, Don Francisco (Mario Kreutzberger) dijo al público que “quizás esa meta que nos propusimos hoy día fue demasiado alta. A lo mejor no la supimos motivar bien”.

Luego, añadió que “quiero agradecerles a todos los que nos colaboraron. Respeto a quienes no lo hicieron. Le agradezco, a nombre de todos mis compañeros y 50 mil niños impedidos, la sensibilidad, el corazón, el espíritu de solidaridad”.

Mucho después, en 2011 el mismo animador apareció en un episodio de El menú de Tevito, de TVN, donde reflexionó sobre lo ocurrido en el ’95.

Allí expresó que, en ese momento, todos se sintieron “decepcionados, porque pensamos que no fuimos capaces de incentivar a la gente, de explicarle al país, de contarle lo que estábamos haciendo, porque hemos hecho mucho entre todos”.

A continuación puedes ver cuando Don Francisco leyó el cómputo junto a otros rostros de televisión, como Felipe Camiroaga y Cecilia Bolocco:

La Teletón 2017 se realizará este viernes y sábado, con una meta de $32.040.179.849.