Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 11 noviembre, 2017 a las 12:26 Visitas:
PREOCUPADO
La desconocida faceta de Leandro Penna que lo llevó a ayudar a Alto Hospicio
Captura | Canal 13
Publicado por Pablo Cabeza
11 noviembre, 2017 a las 12:26 Visitas:

Hace varios días que el argentino Leandro Penna ha estado compartiendo diversos registros desde Alto Hospicio, Iquique, dando cuenta de la precariedad en que viven algunos poblados de esa localidad del norte de Chile.

En las imágenes y videos que el exchico reality ha compartido en Instagram, se pueden apreciar registros desde tomas y campamentos que evidencian las pésimas condiciones en que están viviendo miles de personas de esa zona. Las que serían cerca de 40 mil, según lo que el propia Leandro ha señalado.

“Hay 10.000 viviendas en distintas tomas que están en situaciones anti humanas 10.000 familias que necesitan tener un techo digno, un promedio de 40 mil personas que están en esta situación. Entre todos podemos lograr que cada uno pueda vivir mejor. Soy un convencido de que todos podemos vivir mejor, solo falta trabajar más en equipo. Quiero lograr erradicar todas las tomas en Alto Hospicio como en Iquique. Yo sé que entre todos lo vamos a lograr y que miles de familia tengan un hogar digno donde criar a sus hijos”, fue el primer mensaje que compartió el trasandino, junto a un breve clip.

Desde entonces ha viajado constantemente e incluso se reunió con el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera, lo que quedó en evidencia en sus redes sociales a través de una fotografía en la que detalla algunos aspectos de su conversación con la autoridad comunal. “De esta manera entrevistaba al alcalde de Alto Hospicio. Le preguntaba por qué hay tantas familias viviendo de una manera inhumana y por qué el Estado no hace nada”, comentó, agregando que el edil le señaló que “el Estado nacional no tiene voluntad para arreglar el problema habitacional”.

Preocupado de la problemática que vive alto hospicio, iquique y otras parte de chile. De esta manera entrevistaba al alcalde de alto hospicio. Le preguntaba porque hay tantas familia viviendo de una manera anti humana y porque el estado no hace nada. Y donde me contestaba que el estado nacional no tiene voluntad para arreglar el problema habitacional. Cuando la solución está y lo que falta es voluntad. Los militares tiene mas de 1200 hectarias donde solo piensan en su propio negocio y no en el problema que tiene la sociedad de ese lugar. El estado hace varios años le cedió a los militares solo para uso militar 1200 hectáreas donde jamás fueron usadas con ningún fin. 1200 hectáreas de deciento donde se podría construir más de 20 mil terrenos y de esa manera solucionaría el problema habitacional para más de 80 o 100 Mil personas. Pero no! Los militares ante de devolver al estado nacional a la tierra se la rebuscaron para poderla vender y enriquecerse ellos. Muy pronto van a poder ver el documental completo. También quise entrevistar al alcalde de iquique pero se negó. Ustedes que piensa? Le quería preguntar sobre el vertedero que está in legal. Primero me dijo que si, después no me atendió más el celular. Como la intendenta de la primera región.

Una publicación compartida por Leandro Penna Oficial (@leandropennaoficial) el

Pero ¿de qué se trata todo esto? Le preguntamos a Lisandra Silva por esta serie de registros que ha compartido su pareja, y en conversación con Página 7, la modelo cubana aseguró que Leandro “siempre se ha interesado en lo social y político, ya que toda su familia está relacionada a la política, y él trata siempre de construir un mundo mejor, él es un soñador y siempre quiere ayudar a los menos afortunados“.

Respecto a su trabajo en específico en esta zona del norte del país, Silva agregó que “este último tiempo se ha interesado mucho en Alto Hospicio, ya que es una parte muy pobre de Iquique, y está viendo la forma de cómo ayudar a esa gente“. En ese contexto, comentó que con el matinal Bienvenidos realizaron un trabajo de terreno para “buscar soluciones a estos pobladores”.

Eso sí, aclaró que fue el propio Leandro quien propuso la idea, luego de que en el programa lo felicitaran por su ayuda. Y según lo que ha comentado en rede sociales, al parecer se trataría de un mini documental que evidenciaría el problema habitacional que enfrentan a diario los habitantes de ese sector.

A mí me interesó mucho su labor“, declaró Lisandra a nuestro portal, agregando que también se sumará a su iniciativa. “Ahora yo quiero ir con él, me interesó mucho su labor, así que iremos el 13, a ver si podemos incentivar al Estado para que ayude a estas personas que tanto lo necesitan“, sentenció.

visto ahora