TV y Espectáculo


Santiago Pavlovic se indigna en vivo por censura de reportaje en Muy buenos días

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un momento incómodo se vivió este jueves en el matinal Muy Buenos Días, cuando el periodista Santiago Pavlovic expresó su molestia en cámara con el matinal.

Todo comenzó cuando el periodista llegó al espacio para comentar un reportaje sobre los atentados en Barcelona, el cual contenía imágenes no adecuadas para el horario.

Por esta razón, el programa decidió editar parte del contenido para que pudiese ser emitido durante la mañana.

En medio de su comentario sobre el ataque, Pavlovic se tomó unos minutos para dar a conocer su molestia. “Estoy bastante indignado porque en este reportaje taparon casi todas las imágenes brutales y me da rabia”, comentó.

Cuando le dijeron que se trataba por el tema del horario de protección a menores, el periodista respondió: “Me importa un comino la cuestión del horario, lo que sé es que estamos haciendo periodismo, y este periodismo es elucubrar, tapar todas las imágenes fuertes, entonces queda todo como suavizado y esta cuestión es brutal, terrible, que tiene que provocar indignación”, agregó.

“Si las disimulas (…) estás disfrazando la verdad, y los periodistas están para trabajar con sus verdades, verdades que son fuertes”, sentenció. “Yo recordaba en ese reportaje cómo en la Segunda Guerra Mundial, los norteamericanos permitían que se grabara todo lo que había pasado en los campos de concentracion (…) imágenes que eran brutales. Nadie les colocó esos borrones que les ponen ahora”, explicó.

“(…) Las noticias son duras y a veces tienen que ser duras para que la gente cree conciencia de la maldad y la vileza que existe en el mundo y la necesidad que hay de combatirla”, dijo.

Para terminar con la discusión, Andrea Aristegui intervino para llevar la conversación hacia un tema menos polémico.

Mira aquí las imágenes captadas por un televidente

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados