El mes pasado, la periodista y ex rostro ancla de TVN, Mónica Pérez, renunció al canal estatal luego de una fuerte polémica en torno a la remuneración que recibiría en su rol de corresponsal en Europa.

Recordemos que en junio pasado, Pérez anunció que dejaría la conducción del informativo central para irse a vivir a Inglaterra con su familia. Sin embargo, tras eso se desató una controversia, cuando el Sindicato de Trabajadores de TVN se enteró que Pérez recibiría un sueldo millonario por cumplir labores de corresponsalía desde el viejo continente.

“Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario”, señalaron los trabajadores mediante una declaración pública, donde presentaban su rechazo “de forma tajante al desarrollo de una política de rostros que no guarda relación alguna con la realidad del canal”.

Tras las presiones del sindicato, TVN salió a desmentir las altas cifras vinculadas al sueldo de la periodista, y ella terminó desvinculándose del canal definitivamente.

Por lo mismo, esta mañana fue una sorpresa para muchos cuando el periodista de la sección internacional de Canal 13, Carlos Zárate presentó a Mónica Pérez como “nuestra corresponsal en Europa”.

Fue así como Pérez comenzó a cumplir su nuevo rol, despachando detalles del atentado ocurrido ayer en Barcelona, España.

Según fuentes de BioBioChile, Mónica pactó su colaboración con el canal privado antes de irse de Chile y un par de semanas después del conflicto con el sindicato de TVN.

Canal 13
Canal 13

Desde la estación privada indicaron que están contentos con el trabajo de la ex conductora de noticias y que es un honor contar con una profesional como ella. Cabe destacar que su marido, el periodista Francisco Sagredo también está participando en el área deportiva de Canal 13 desde Europa.

Tras su aparición en pantalla, inmediatamente surgieron reacciones en las redes sociales, donde su nuevo trabajo fue bien recibido.