El 30 de junio fue el día en que Yann Yvin dejó oficialmente “Muy buenos días“, el matinal de TVN donde ofició como conductor durante más de 10 meses. Hasta ahora, su paradero era desconocido: desde que dejó el espacio televisivo abandó también toda esfera pública, a excepción de su cuenta en Instagram donde aún publica fotografías.

Para muchos de sus seguidores en la red social de las imágenes, las últimas publicaciones del francés parecían extrañas. En ellas se mostraba en paisajes campestres, a veces rodeado de animales de granja y en climas propios de la zona sur del país, donde justamente está viviendo.

Aprendiendo a conocerse… A puro lenguatazo… 👅

A post shared by Yann Yvin (@yannyvin) on

¿La razón? Un nuevo proyecto en Chile y una nueva ocupación laboral: Yann Yvin está ahora dedicado a la producción de quesos camembert, y lo hace en un lejano campo de Victoria, en la Región de la Araucanía. Se trata de un proyecto de la Fundación Gustavo Mondion, que busca producir “el mejor queso camembert francés hecho en Chile”.

El siguiente paso era participar de esta fundación que tiene 700 vacas normandas, las primeras traídas desde Normandía a Chile, que producen 6 mil litros de leche diaria“, contó a Las Últimas Noticias el chef galo, que participa en la gesta hace seis meses.

La idea es desarrollar una línea de productos lácteos, porque hasta ahora sólo venden la leche a 220 pesos el litro entonces es muy poco lo que ganan los campesinos lecheros“, contó Yvin.

Pero, ¿por qué queso camembert? La respuesta la entrega el exconductor: “La leche de estas vacas es especial para preparar el mejor camembert”, apuntó. “Es difícil desarrollar un buen lácteo si no se tiene el producto base. Por eso este que estamos haciendo tiene el sabor del camembert de Normandía”, agregó.

Este jueves Yann interrumpirá sus labores en la Novena Región para participar de “Vértigo“, el estelar de Canal 13. Luego, viajará a Francia, donde se reunirá con su familia durante un mes. A su regreso, volverá a internarse en el campo de Victoria.