Este jueves se emite un nuevo capítulo de Vértigo, estelar de Canal 13 en que cinco famosos compiten por ser el preferido del público y ganarse un viaje.

Dos de los invitados de este capítulo fueron el actor Lucas Bolvarán (18), conocido por su papel en la exitosa serie Los 80 del mismo canal, y el famoso humorista Daniel “Bombo” Fica (53).

Bolvarán fue el primero en recibir una “pregunta del pueblo” y en la ocasión le tocó responder si la razón por la que no ha vuelto a aparecer en tantas series de televisión o en películas taquilleras, es porque no quiere o porque no lo han llamado.

Ante ello, Lucas contestó con honestidad que “ocurren las dos cosas. No porque no quiera y no porque no me llamen. Existen proyectos siempre en todo Chile, ocurre que es bastante complicado de cierta forma, ya que hay proyectos que no pueden funcionar porque no existe la plata”.

Por otra parte, añadió que “me han llamado para teleseries. En un momento dije que en realidad no me quería meter en ese asunto, y respetando totalmente el trabajo”.

La razón de ello es que “no estoy diciendo que sea así, pero por ejemplo yo no tengo que pagar mi departamento ni alimentar a un hijo ni nada así, entonces no tengo como la necesidad de tener que trabajar en eso. A mí la tele no es lo que me gusta exactamente, me gusta lo audiovisual, el teatro, la actuación”.

Tras estas respuestas, los animadores le hicieron preguntas más profundas, como por ejemplo, por qué no entró a estudiar Teatro este año, si eso era lo que quería hacer en un principio. En ese sentido, Bolvarán aseguró que “no estaba preparado para estudiar actuación” y que aún está planteándose hacerlo.

También le consultaron sobre cómo le había afectado trabajar desde tan niño. Sobre ello relató que “fue duro, pero no lo sabría ver ahora como ‘ah weón, sabes que fue súper complicado, yo no se lo recomiendo a nadie’. En realidad tiene que ver cómo uno lo veo y también creo que no fui lo suficiente maduro en algún momento como para notarlo completamente”.

En un momento entré como en un cubo depresivo, ni siquiera en un cuadro depresivo. Como que me empecé a agobiar demasiado con la opinión de los demás. Fue muy complicado en realidad, y en el Metro me costaba caleta ver de repente a tanta cantidad de personas”, agregó.

El problema fue “creo que haber empezado un poco chico”, sostuvo. Aunque especificó que “no me quejo para nada, porque Los 80 te juro que me dio una oportunidad enorme para trabajar en lo que me gusta, en lo que admiro (…) Mi destino estaba hacerlo desde esa edad”.

Tras todo esto, los conductores le preguntaron si “te crees el cuento, te sientes talentoso”, ante lo cual Lucas nuevamente respondió que “es complicado”.

Sin embargo, en ese momento el Bombo Fica lo interrumpió para darle un sincero consejo, respecto a la incertidumbre que tiene el joven sobre el futuro que quiere seguir en su carrera.

“Todo es complicado para el Lucas. Todo ‘puta weón’. Si la vida no es tan complicada, hermano, vamos. Mira, tú eres un autodidacta, eres un hombre que naciste para ser actor. A lo mejor lo que tú necesitas es un apoyo, pero no necesitas formarte como actor, porque tú ya eres un actor. Y hay muchos que no han estudiado Teatro. Por ejemplo, (Jorge) Zabaleta”, le dijo el humorista.

Este consejo se llevó los aplausos de todo el público y también de los otros invitados. La reacción de Lucas ante el consejo del Bombo fue esta:

Lucas Bolvarán | Vértigo
Lucas Bolvarán | Vértigo
Bombo Fica | Vértigo
Bombo Fica | Vértigo