TV y Espectáculo


Serie "Los 80" se podrá ver en 6 países de Latinoamérica

Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia chilena de los Herrera, protagonista de la exitosa serie “Los 80”, llegará a la plataforma Claro video y con ello a siete países de Latinoamérica, incluyendo a Chile. A partir de este fin de semana de Navidad estarán disponibles sus primeros tres capítulos, en modalidad de libre reproducción.

Así lo informó Vady Guerra, director SVA de Claro Chile, quien destacó que tras llegar a un acuerdo con Canal 13, el servicio OTT de la multinacional comenzará a subir todas las temporadas de la serie “Los 80”, la que podrá ser vista por millones de personas no sólo en Chile, sino también en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador.

Claro Video
Claro Video

“Es un paso importante para la difusión del contenido chileno. Con este acuerdo millones de usuarios en diferentes países podrán -a través de Claro video- conocer una parte importante de la historia de nuestro país que relata esta serie. Este es el primer paso de varios que daremos para fomentar el contenido nacional que es de gran valor aquí y en el extranjero”, afirmó el ejecutivo.

Precisó que durante diciembre ya está disponible íntegra la primera temporada y en enero continuarán agregando nuevas temporadas, subiendo los seis ciclos restantes, hasta completar la serie antes de finalizar el primer trimestre de 2017. El acuerdo con Canal 13 consiste en entregar los tres primeros capítulos en forma gratuita. A partir del cuarto capítulo-y como es habitual en las plataformas de streaming- las personas deben suscribirse para continuar viendo la producción y otros contenidos de la plataforma.

“Para nosotros relanzar ‘Los 80’ es un decisión importante, considerando que es uno de los contenidos icónicos de Canal 13 y éxito de audiencia en sus siete temporadas. A través de Claro Video, los chilenos podrán volver a conectarse con una serie de alta carga emotiva y capaz de generar identificación con la audiencia tanto por el contexto histórico en el cual se desarrolla, como por lo representativa que es la familia Herrera. Para los usuarios de Claro video en Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador, es una grata invitación de Canal 13 a que puedan ver este contenido en familia, conocer al Chile de esa década y poder identificarse tanto con los personajes y las situaciones que deben enfrentar” afirmó Rodrigo Correa, Subgerente Comercial de Contenidos de Canal 13.

Para suscribirse a Claro video, las personas deben contar con algún servicio Claro, ya sea en telefonía móvil prepago o plan, o residencial de banda ancha, telefonía o TV de paga. “Hoy tenemos una amplia cartera con millones de clientes, que pueden acceder a este y otros contenidos a través de una suscripción mensual”, explicó Guerra, quien también destacó el importante crecimiento que ha tenido Claro video el último año, en la base de clientes Claro.

La historia de los Herrera

“Los 80’” es una realización original de Canal 13 en conjunto con Wood Producciones. Desde que se estrenó su primer capítulo, en 2008, generó alto rating y durante sus siete temporadas recibió los reconocimientos más importantes del país en su categoría, como los premios del Consejo Nacional de Televisión, Premios Altazor, Premios Copihue de Oro y Premios TV Grama.

La serie es protagonizada por actores de gran trayectoria como Tamara Acosta, Daniel Muñoz, y Daniel Alcaíno, y lanzó la carrera de Loreto Aravena, Lucas Escobar y Tomás Verdejo. Además de su impecable realización y un guión que refleja las vivencias familiares en conjunto con la realidad del país, destaca su banda sonora, encabezada por su tema principal “El tiempo de las bastillas”. Esta canción escrita por Fernando Ubiergo, se convirtió en otro atractivo de la serie, pues fue interpretada año a año por distintos artistas como Francisca Valenzuela, Los Miserables, Camila Moreno, y Manuel García, entre otros.

Finalmente los ejecutivos destacaron que gracias a esta alianza, muchos chilenos que no pudieron ver la serie o que quieren disfrutar nuevamente de ella, tienen ahora la oportunidad de disfrutar de la historia de los Herrera con los beneficios de los servicios de streaming online.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados