El cantante chileno Rigeo, conocido por haber sido parte del otrora programa juvenil Mekano (Mega), dio a conocer la dura y desconocida batalla que ha vivido con su pequeña hija Renata, quien regularmente asiste a los centros de la Teletón. Rodrigo del Real, su nombre real, reveló que su hija mayor padece Síndrome de Angelman, … Continue reading "Rigeo revela la desconocida y dura lucha que ha vivido con su hija"

El cantante chileno Rigeo, conocido por haber sido parte del otrora programa juvenil Mekano (Mega), dio a conocer la dura y desconocida batalla que ha vivido con su pequeña hija Renata, quien regularmente asiste a los centros de la Teletón.

Rodrigo del Real, su nombre real, reveló que su hija mayor padece Síndrome de Angelman, un trastorno genético que se caracteriza por la pérdida de tono muscular, movimientos espasmódicos, problemas en el desarrollo, capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, poca coordinación motriz y problemas de equilibrio, entre otras cosas.

Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno

El hermano de Daniela Aránguiz presentó su caso en la Teletón, y emocionado confesó que cuando supo de la enfermedad de su hija sintió que “moría por dentro”.

“Ese día, te juro, se me fueron las ganas de vivir. No quería nada más con la música”, indicó.

“Siento que seguí vivo porque tenía mi mujer al lado que me necesitaba”, añadió, indicando que se sintió muy respaldado por la Teletón e incluso agradeció a Don Francisco por el apoyo.

“En este país hay un libro que se llama Nicolás tiene dos papás y yo lo encuentro increíble, pero hay que hacer uno que se llame Nicolás no es un robot, Nicolás no tiene ruedas porque quiere, la inclusión parte de acá (pone la mano en su corazón) tenemos que enseñarle a nuestros hijos que estos niños no son un robot, ellos sienten y sufren, y hay una familia atrás que sufrimos mucho”, afirmó Rigeo.

Los usuarios en redes sociales se conmovieron mucho con su historia.