Kathy Contreras se hizo famosa gracias a su participación en Calle 7 y varios reality show en diferentes canales, sin embargo, desde hace algún tiempo está alejada de la pantalla, aunque no de forma definitiva.

Y es que la modelo decidió optar por la búsqueda espiritual y hoy está a punto de convertirse en terapeuta integral con mención en psicología transpersonal.

Una terapeuta integral busca apoyar al paciente a mejorar y prevenir problemas de salud pero a través de la búsqueda del equilibrio y la armonía del cuerpo y el alma.

Según Contreras su interés por este tema comenzó debido a situaciones familiares que la llevaron a buscar apoyo. “Todo partió por mi autosanación, cuando descubrí que mi papá no era mi papá, fui en una búsqueda interior y eso me ha permitido darme cuenta de las fortalezas que tengo y para dónde va mi camino, quiero ser un puente de sanación”, explicó a La Cuarta.

Desde hace cuatro meses, Kathy participa en el centro holístico Kalinda Spa, donde apoya la realización de algunas terapias. “Mi amiga es la terapeuta, yo la acompaño y me dedico más a la parte de biodanza. La idea es que las mujeres expresen sus problemas y se conecten con ellas mismas”, explicó.

Pero a pesar de sus ganas, reconoce que aún está partiendo y requiere más experiencia para poder trabajar sola, aunque ya es capaz de entregarle algunas herramientas a sus pacientes. “-Les entrego- Herramientas para bajar la angustia, técnicas para reconocerse y aceptarse”, dijo al diario nacional.

Este nuevo mundo también hizo cambiar la forma en que ve la vida. “Antes, jamás me habría subido al Metro y hoy doy gracias por hacerlo, por ver cómo está mi entorno, por no estar ausente de la realidad. Hoy en día estoy más plena que nunca, he tenido una reconexión conmigo“, sentenció.

Para su futuro no descarta volver a la televisión, aunque su principal objetivo es que se masifique la información de los círculos de mujeres con los que trabaja. “Me gustaría inspirarlas a un encuentro con ellas y decirles que no somos competencia una con la otra, ese es mi mensaje”, finalizó.

Retornando a su esencia….luego meditaciones lunares…

A post shared by Kalinda Centro Holistico (@kalinda_spa.terapias) on