Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 3 noviembre, 2017 a las 09:38 Visitas:
POLÉMICA
Periodista funado por Nicole Putz es despedido de agencia y ofrece disculpas por sus actos
Nicole Putz | Instagram
Publicado por Pablo Cabeza
3 noviembre, 2017 a las 09:38 Visitas:

Este jueves la ‘influencer’ y experta en moda Nicole Putz recurrió a su cuenta de Instagram para denunciar una grave situación de acoso y bullying cibernético que vivió durante más de un año.

Todo partió a través de una cuenta de Instagram que utilizaba su nombre para compartir contenido misógino y ridiculizarla tanto por su trabajo como por su aspecto físico, con comentarios “sexistas, clasistas y vulgares”, y aunque ella intentó llevar el caso a la justicia, aseguró que la burocracia era tremenda y que desde la PDI tampoco le prestaron la ayuda necesaria.

Fue así como el tema del acoso continuó, señaló Nicole, hasta que este jueves 02 de noviembre finalmente dio con la identidad de quien estaba detrás de esta impresentable situación. Se trata del periodista y dueño de la agencia de comunicaciones Largavista, Raúl Silva, más conocido como Ras Silva, el mismo que el año pasado, curiosamente, protagonizó una cuestionada campaña junto a la actriz Ignacia Allamand, en contra de las ‘fashion bloggers’.

Así la expanelista de Maldita Moda realizó una serie de descargos que hizo públicos a través de Instagram, lamentando la situación y haciendo un fuerte llamado de atención a las víctimas de bullying para desenmascarar a los agresores. “No más acoso, no porque trabaje en un medio público tengo que aceptar el bullying, el acoso con comentarios sobre mi físico o datos privados, menos comentarios sexistas. ¡A desenmascarar”“, agregó (Ver nota).

Tras esta dramática revelación, la agencia que fundó Silva emitió un comunicado donde ofrecen disculpas y aseguran que desvincularon al periodista “hasta que encontremos en conjunto la mejor solución al problema”.

Largavista Comunicaciones

Largavista Comunicaciones

En tanto, el acusado se convirtió en tendencia nacional en Twitter y luego de varias horas solo se limitó a ofrecer escuetas disculpas a través de esta misma red social.

Pese a que el periodista también tiene sus defensores, Nicole ha sido clara en no justificar las agresiones de las que fue víctima, acá un ejemplo:

Recordemos que en conversación con Página 7, la expanelista de Maldita Moda aseguró que no descarta tomar acciones legales. “Estoy estudiando los pasos legales a seguir, así que de momento estamos evaluando todo. Ha sido muy duro“, recalcó.

visto ahora