El humorista Juan Pablo López fue una de las grandes revelaciones del último Festival de Viña gracias a su rutina basada en las críticas a su “ex jefe” y a los ácidos chistes sobre Checho Hirane.

En un principio Hirane señaló haberse divertido con el humorista, pero al parecer no fue tan así. La semana pasada en el programa Vértigo, Checho fue el encargado de realizar “la pregunta del pueblo” a López, donde dejó entrever que el espectáculo no le causó tanta gracia.

“Hola Juan Pablo, en tu rutina del festival me agarraste pal fideo hasta que te dio la gana. Incluso, rompiendo códigos entre los colegas. Sinceramente, ¿esperabas que me picara y que reaccionara en forma negativa? (sic)”, señaló.

Por su parte, Juan Pablo comenzó su respuesta explicando que le había gustado la forma en que el ex comunicador se había tomado las cosas. “De verdad que me gustó la reacción de Checho Hirane”, dijo antes de ser interrumpido por los animadores, quienes le preguntaron si esperaba que su colega se enojara.

Canal 13 | Vértigo
Canal 13 | Vértigo

“Cuando escribo un libreto no me cuestiono quién se enoja o quién no (…) Me da lo mismo. Lo que pasa es que obviamente hay lugares donde te pueden censurar y obviamente que no puedes decir las cosas que uno tenía pensado decir, pero cuando uno escribe es libre, uno escribe lo que quiera. Cuando uno presenta en los bares, presenta lo que quiere”, agregó.

Tras ello, Alejandra Fosalba -que también era invitada al programa- preguntó: “Oye, perdona, y ese código que rompiste ¿qué código es?”.

“Es que Checho Hirane de hace tiempo que no hace reír.
(Risas) No de verdad, son bromas, son bromas. Me gusta Checho Hirane. ¿Sabes por qué me gusta Checho Irane? Porque se lo tomó con humor, se lo tomó con humildad. Yo creo que Checho Hirane se unió a la polémica, a diferencia de Alberto Plaza, que generó polémica pero con descalificaciones. Yo creo que Checho, gran valor, actuó de buena manera”, reflexionó López.

Finalmente aseguró que eligió a Hirane para su rutina, pues “él desfiló para la parada militar como oficial de reserva. Entonces yo asumo que si alguna vez va haber guerra en este país ¡Checho Irane va a ir a defendernos a todos!”, finalizó.

Agencia UNO  | Mario Dávila
Agencia UNO | Mario Dávila

Revive aquí la rutina