Esta semana salió al aire en Sres. Papis, un diálogo donde se aludía a la actual alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, a quien no le causó ninguna gracias el parlamento.

La edil presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra del canal Mega por “atentar contra su dignidad como mujer y autoridad democráticamente elegida al exhibir una teleserie donde se le mencionó de manera discriminatoria”.

En el capítulo emitido el miércoles 1 de febrero de 2017, se mostró una conversación entre los personajes, Fernando Pereira (Melo) y Gustavo Olavarría (Diego Muñoz):

Gustavo Olavarría: “Yo encuentro re buena onda al gerente de Ingeniería. El problema es que encuentro que lo ha implementado mal. Lo ha hecho mal. No sé, de hecho he estado pensando en cambiarlo… De hecho he estado pensando en poner a mi sobrino que está en octavo básico a cargo de todo el proyecto de ingeniería, ¿qué opinai?”

Fernando Pereira: “Está bueno. Sí”

Gustavo Olavarría: “Está buena ¿sí? ¿Buena? Te acabo de decir que voy a poner a mi sobrino que está en 8º básico a cargo de todo el proyecto de ingeniería… ¿y tú me decí buena? ¿Qué estai pensando Pereira pos hombre?

Fernando Pereira: “¿Qué tanto? ¿Qué tanto?, si Lavín fue capaz de poner a Cathy Barriga como Alcaldesa de Maipú, vos podís poner perfectamente a tu sobrino de calculista, típico de la derecha”.

Tras la polémica generada, el actor salió al paso de las críticas y respondió a la ex chica Mekano. “Calzaba perfecto lo de Cathy Barriga y era para tirarle un palo al personaje de Diego Muñoz“, dijo el actor en declaraciones recogidas por La Cuarta.

“Pero fue un poquito complejo, porque siento que la labor de Cathy Barriga, sin conocerla mucho, es tremendamente valorable”, agregó.

Para finalizar el tema, el artista le pidió disculpas a la edil. “Hola Cathy, yo como actor quiero ofrecerte disculpas, me obligaron a decir eso, hubo una reunión grande en el canal y yo firmé un contrato donde estoy obligado a decir todo lo que me dicen. Vamos Cathy”, finalizó el actor con el humor que lo caracteriza.

En tanto, tras presentar la denuncia  Barriga manifestó que “esto fue una denostación a la mujer. Fui CORE con una de las máximas votaciones, obtuve 54 mil votos para ser alcalde. Estoy en el cargo que estoy por la votación de la gente. Esto se hizo con muy mala intención”.