Durante una charla para alumnos de periodismo en Argentina, el ex vocalista de la banda Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, realizó una serie de polémicas declaraciones, que rápidamente se viralizaron y fueron repudiadas en las redes sociales.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, señaló el músico.

Además, durante la actividad realizada en la escuela TEA Arte, Cordera indicó que para él “es una aberración de la ley que si una ‘pendeja’ de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger”.

“Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí háblame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”, expresó.

Uno de los alumnos presentes, Jonatan Dalinger, quedó tan indignado con estos dichos, que decidió hacerlos públicos a través de Facebook.

“Durante la hora que duro la charla del día de hoy confirme lo que siempre creí de él. Soberbia, arrogancia y aires de superioridad son algunas de las características mas latentes del ex cantante de Bersuit Vergarabat. Sin embargo esas cualidades no son nada comparables a sus dichos”, dijo el estudiante.

La publicación del alumno fue compartida más de 2.000 veces.

Tras el revuelo causado, el establecimiento universitario emitió un comunicado a través de Facebook, donde señalaron que el contenido de estas charlas no se debe difundir. “Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados”, afirmaron.

Sin embargo, en redes sociales la gente inmediatamente se alineó con el estudiante de periodismo. “Ojalá el alumno que difundió la entrevista abandone esa institución y logre construirse un porvenir exitoso en el periodismo que ustedes no le permiten ejercer”, dijo una usuaria, mientras otra indicó: “No pueden pedir que se escuche a alguien defender el abuso y decir que algunas mujeres necesitamos ser violadas y que se callen. Basta de silencio. Basta de impunidad. Basta de violencia. NI UNA MENOS”.

Por otro lado Ingrid Beck, periodista y directiva de TEA Arte, señaló que no respalda a Cordera, pero que el acuerdo con los invitados es que sus dichos no serán publicados ni difundidos.

“Las apologías de delito se repudian y se denuncian. Si no, sos cómplices. Es muy simple”, “¿Escuchar semejantes aberraciones te resulta interesante?”, “¿la culpa de las declaraciones de Cordera es que se hayan publicado? Qué huevada atómica, con todo respeto”, fueron parte de las réplicas hacia Ingrid por su comentario.