Tiene sólo 22 años, ocho millones de seguidores en Instagram y seis millones de suscriptores en Youtube. Estamos hablando del youtuber colombiano Sebastián Villalobos, cuyo éxito en redes sociales lo llevó a convertirse en un ídolo adolescente en América Latina.

Muy en el estilo de Germán Garmendia, en su canal Villalobos habla de diversos temas de interés para adolescentes que van desde retos divertidos hasta el amor propio, consiguiendo un promedio de tres millones de reproducciones por clip.

Hoy el joven se enfrenta a un nuevo desafío pues será el presentador de Nat Geo Lab, un nuevo programa de Nat Geo Kids, donde enseñará a los niños a realizar experimentos caseros y sencillos con elementos que hay en cualquier casa o que son muy fáciles de conseguir.

“Desde el primer momento fue un reto súper grande, porque sabemos que el target de mi canal de Youtube es un poquito más grande (en edad), pero también he tenido la experiencia de trabajar con niños desde mi casa. Hablar con mis hermanos para mí es también una enseñanza y me ha servido un montón”, señaló Villalobos en una presentación a la prensa del programa realizada en Colombia, a la que también asistió BioBioChile.

🌿 • @premios_platino

A post shared by Sebastian Villalobos (@sebas) on

“Yo siento que hay que eliminar esa barrera de que quién está en televisión es inalcanzable y digamos que Nat Geo ha sido nuestro cómplice en todo eso”, agregó. Según Sebastián, su objetivo es poder tener una relación cercana con los niños “sin convertirse en un dolor de cabeza” para los papás.

El espacio está compuesto por 26 episodios de 30 minutos cada uno, donde la idea es que los niños experimenten junto a la ayuda de sus padres. “Mi único acercamiento con la ciencia habían sido las clases del colegio, por lo que esto para mí es aprender para luego divulgarlo en el programa. Debemos saber de lo que estamos hablando”, explicó y aclaró que también existe un equipo especializado para crear los experimentos y hacerlos seguros.

“Tenemos un equipo de científicos sùper preparados y cuyo primer objetivo es que los experimentos los pueda hacer un niño, por lo que es súper seguro”, sentenció.

El espacio también contará con una versión en portugués para niños brasileños, el cual estará a cargo de la youtuber Paula Stephania. Aunque aún no hay un fecha de estreno definida, se espera que el programa debute en agosto próximo.