Ya hay fecha para el esperado nuevo ciclo de “Black Mirror”, la serie de Netflix que se ha convertido en uno de los productos predilectos del servicio de streaming.

El día escogido por la producción fue el 29 de diciembre. En dicha ocasión, serán liberadas las seis nuevas historias que narrará el ciclo, cuya característica es el principio de “capítulos unitarios” (una trama por cada episodio).

“Black Mirror” fue creada por el realizador Charlie Brooker para la televisión británica, en específico, para Channel 4. Tras su debut, la producción recibió diversos premios de la industria, hasta que en 2015 Netflix se apropió de los derechos.

En el servicio de streaming, debutó con un tercer ciclo original compuesto por 12 capítulos, convirtiéndose en un fenómeno global por el cariz de los temas que trata.

La serie se ha caracterizado por narrar ficciones sobre los avances de la tecnología y cómo esta afecta y aflige a sus usuarios. El tono realista y el hecho de basarse en alcances que ya son utilizados en el mundo, le han valido un aire de “augurio”, como si se tratara de los problemas que enfrentaremos en un futuro no muy lejano.

Aquí el tráiler principal de la cuarta temporada: