“Fear The Walking Dead” se ha convertido en uno de los dramas más exitosos en la televisión nortemaericana, mientras que en América Latina mantiene un público fiel que no se pierde ni un sólo episodio.

Actualmente se emite por AMC la segunda mitad de la tercera temporada de la serie, donde antiguos enemigos deben unirse para sobrevivir. Entre ellos se encontrarán la familia Clark y la familia Otto quienes pactan una tregua con el clan de Nation.

En BioBioChile conversamos con una de sus protagonistas, Alycia Debnam-Carey, quien da vida a Alicia Clark. Ella nos reveló algunos detalles sobre cómo ha evolucionado su personaje y nos aclaró un gran misterio para los fans.

AMC
AMC

“Creo que lo es genial de este personaje y del programa es que la vimos como una típica adolescente con ambiciones normales y ahora la vemos creciendo, como adulta, lo que creo es un viaje muy interesante”, señaló.

Parte de esa evolución se debe al reencuentro con su madre. “Para mi es muy emocionante que sea un igual, un par junto a su madre y su hermano. Ya no es sólo la hija, sino que es una mujer y ahora tiene que ser una líder y tomar acciones por su cuenta”, agregó.

¿Crossover o no crossover?

Uno de los grandes sueños de los fans de la serie es poder ver ambos programas reunidos en un capítulo, sin embargo, eso quedará sólo en un sueño.

AMC
AMC

Así al menos lo cree la artista. “Creo que originalmente fueron muy claros en cuanto hacer los dos programas de forma separada y tratar hacer los dos programas de forma individual, y creo que eso es lo que tratamos de hacer. Hemos tratado de distinguir ambos shows”, sentenció.

Según ella, los programas también apuntan a públicos diferentes. “En ese sentido creo lo que todos creen en el grupo es que tiene un enfoque de drama familiar. Son personajes muy normales, que no son como gente de cómic, por ejemplo, que se transforman en guerreros totales y los hemos visto tener que crecer”, afirmó.