Emma Watson dará vida a Bella en la versión live action, o con personas reales, del clásico animado de 1991 La bella y la bestia, que se estrena el 16 de marzo en Chile y que se ha convertido en una de las películas más esperadas de 2017.

No obstante, ahora Emma ha revelado que todo podría haber sido distinto, pues ella podría haber sido otra princesa Disney en vez de Bella: La Cenicienta.

Según confesó en entrevista con la revista estadounidense Total Film, anteriormente Disney le había ofrecido ser la Cenicienta en la cinta live action que se estrenó en marzo de 2015. Sin embargo, ella rechazó el rol, y finalmente éste fue tomado por la actriz británica Lily James.

Al respecto, Emma declaró que “no sabía que iban a hacer La bella y la bestia cuando rechacé La Cenicienta. Pero cuando me ofrecieron ser Bella, sentí que el personaje compatibilizaba conmigo mucho más que la Cenicienta”.

Sobre por qué le agrada más Bella, explicó que le gusta porque es un buen modelo a seguir para las niñas pequeñas. “Ella es curiosa, compasiva y de mente abierta. Y ese es el tipo de mujer que me gustaría personificar como modelo a seguir, si me dieran la oportunidad (…) Ella desafía el status quo del lugar donde vive y creo que eso es muy inspirador”.

Asimismo, sostiene que Bella “se las arregla para conservar su integridad y tener un punto de vista completamente independiente. No se deja influenciar fácilmente por otra gente”, recoge la revista People.