temas del día

TV y Espectáculo


Reúnen más de 58 millones de pesos para restaurar icónicos zapatos de la cinta Mago de Oz

Mago de Oz
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo Nacional de Historia Estadounidense en Washington había captado hasta el martes cerca de un tercio de los 300.000 dólares que espera recaudar en una campaña de financiamiento participativo para restaurar los famosos zapatos rojos usados ​​por Dorothy en la clásica película “El Mago de Oz”.

El viejo par de casi 80 años de antigüedad, que se hizo de culto en la película de Victor Fleming estrenada en 1939, necesita urgentemente ser restaurado a su antiguo atractivo, aseguró el Museo, que lanzó el lunes su proyecto en el sitio Kickstarter.

El Instituto Smithsonian, la entidad pública-privada que gestiona la mayor parte de los museos de la capital de Estados Unidos, entre ellos el de la historia estadounidense, había recaudado más de 88.000 dólares (alrededor de 58 millones de pesos chilenos) hasta el martes por la tarde.

Todavía quedan 29 días más para recoger los más de 200.000 dólares que faltan para poder darle a los zapatos el color “Rubí”, como lo indica el hashtag relacionado con la operación (#keepthemruby -#manténlosrubí-) publicado en las redes sociales.

Los conservadores del museo lamentan, en particular, apoyados en las fotografías, que el brillo de los calzados desaparece, revelando un color opaco sin poder relucir y lejos del atractivo generado por la película que se convirtió en un clásico de la historia del cine mundial.

Los zapatos, usados por Dorothy -encarnada por Judy Garland– en el filme, se exponen en forma casi ininterrumpida en el Museo Nacional de Historia Estadounidense desde 1979, cuando fueron objeto de una donación anónima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados