Durante este domingo se desarrolló la entrega de los Globos de Oro, instancia en la que se premiaron diversas cintas por sus características sobresalientes.

El evento tuvo lugar en momentos en que el destape de casos de abusos sexuales en Hollywood continúa latente, por lo que las celebridades asistentes decidieron iniciar una campaña que vino a concientizar sobre lo que ocurre en el mundo del espectáculo.

El nombre de este llamado fue Times’up, y consistía en que los asistentes utilizaran atuendos de color negro, en apoyo a las víctimas de abuso sexual.

Así, decenas de invitados concurrieron mostrando su participación en la ‘protesta’. Emma Watson, Dakota Johnson, James Franco y Kendall Jenner fueron algunos de ellos.

Incluso, la actriz chilena Daniela Vega, que participó en el evento luego que la película Una Mujer Fantástica fuera nominada a Mejor Película Extranjera, también fue vestida completamente de negro.

Pero a pesar de todo, hubo quienes rompieron esta tendencia y decidieron utilizar colores fuertes para pasearse por la impecable alfombra roja.

Se trata de la actriz Blanca Blanco, de Estados Unidos, y la modelo alemana Barbara Meier.

Blanco es conocida en el país norteamericano luego de haber participado en variados reality shows. La mujer asistió con un vestido rojo aterciopelado con varios cortes que formaban un pronunciado escote.

“Llevar rojo no significa que esté contra el movimiento #timesup. Lo aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan ropiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y sus elecciones estilísticas”, se defendió la mujer, en conversación con el medio de moda Refinery29.

A pesar de obtener cientos de críticas por parte de los internautas, la actriz aseguró estar muy “emocionada por el movimiento ‘Time’s UP’, porque hacía mucho tiempo que se necesitaba un verdadero cambio”.

Por otro lado, la alemana Meier, conocida por haber ganado la segunda temporada del reality show Germany’s Next Topmodel en 2007, modeló en la alfombra roja con un vestido de tonos rosados con flores.

Valerie Macon | AFP
Valerie Macon | AFP