Un fin de año complicado tuvo Kim Kardashian y su marido Kanye West, luego de que su pequeño hijo de dos años fuera hospitalizado tras ser diagnosticado con un severo caso de neumonía.

Así lo confirmó el portal de noticias TMZ, donde aseguran que los preocupados padres de Saint West no se separaron de él ni por un instante. El menor de edad fue internado en una clínica de Los Angeles el jueves pasado y dado de alta la mañana del domingo.

“Mi precioso bebé es tan fuerte. Después de pasar tres noches en el hospital y ver a mi bebé recibir múltiples intravenosas y estar conectado a máquinas de oxígeno, nuestro fin de año fue un desafío. La neumonía es aterradora”, escribió Kim en su cuenta de Instagram, junto a una foto del pequeño Saint.

“Quiero agradecer a cada enfermera y doctor que trabajan tan duro las 24 horas del día”, agregó. “Estamos muy agradecidos por todos ustedes. Él está en casa y mucho mejor. ¡Es tan resiliente que estoy segura de que dirá que el paseo en ambulancia fue genial. Mi fuerte Saint”, finalizó.

Tal como explicó hace un tiempo BioBioChile, la neumonía es una inflamación total o parcial del pulmón causada por una infección viral, bacteriana y menos frecuentemente por otros agentes como hongos, aunque en el 40% de las veces las neumonías tienen orígenes desconocidos.

Fiebre, escalofríos, sudoración, tos con flema, dolor torácico que aumenta al respirar o toser, dolor de cabeza, musculares y articulares, falta de apetito, debilidad y en algunos casos disnea (dificultad para respirar) son los síntomas de esta enfermedad.

“La neumonía se confirma, en la mayoría de los casos, con una radiografía de tórax y el tratamiento consiste en la administración de antibióticos y en los casos graves que requieren hospitalización, los medicamentos se administran por vía endovenosa aunque hay un porcentaje importante que puede ser tratado ambulatoriamente con medicamentos orales”, explica el jefe broncopulmonar de Clínica Dávila, Felipe Rivera.

DAY 22 🎄

A post shared by Kris Jenner (@krisjenner) on

Happy Holidays

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

DAY 21 🎄

A post shared by Kris Jenner (@krisjenner) on