Antes de convertirse en una de las figuras más fotografiadas de la élite de Nueva York y en una de las más extravagantes de Chile, Di Mondo era un niño hijo de padres exiliados tras el Golpe de Estado de 1973.

El pequeño distaba mucho de lo que es hoy, aunque mantiene su delgadez característica y cabellera oscura. Así al menos se puede ver en una reciente publicación en su cuenta de Instagram.

Para celebrar el día del padre, Di Mondo compartió una foto donde aparece junto a su papá hace 20 años. “Te quiero mucho papi. 20 years ago/20 años atrás”, escribió el fashionista, sorprendiendo a sus miles de seguidores en dicha red social.

Aunque no habla mucho de sus padres, Di Mondo sí contó que proviene de una familia oriunda de Santa Cruz, en la Provincia de Colchagua. “Mi madre es de Santa Cruz y mi padre de Marchigue”, contó hace algún tiempo en una entrevista con la revista Cosas.

“Mi papá, que era jugador profesional de fútbol, estuvo encarcelado e incomunicado por tres meses durante el Golpe de Estado. La única forma de comunicarse con mi mamá era a través de hoyitos que hacía con una paja de escoba en un pedazo de papel confort y que luego escondía entre la ropa sucia“, agregó.

Di Mondo creció en las calles de Santa Cruz, donde lo llamaban El Gucci, pero toda su existencia se transformó luego que su familia se fuera a Estados Unidos a buscar el sueño americano.

Los años pasaron y su vida volvió a cambiar cuando conoció a Eric Javits, uno de los sombrereros más conocidos de Nueva York y un millonario excéntrico. En cosa de meses se fueron a vivir juntos y hoy son una pareja más que estable.

Gracias a la ayuda de Javits nació Di Mondo. “Hasta hace tres años atrás no se me habría ocurrido cambiarlo, pero la idea surgió cuando decidí crear mi propia empresa. Elegí Di Mondo con la ayuda de un experto en numerología y me gusta porque en italiano significa ‘de este mundo’, que es como siempre me he sentido Es mi nombre oficial desde el 2 de Mayo del 2012″, señaló.