La estrella de reality show Kim Kardashian West anunció esta semana que comenzará su propia línea de cosméticos, imitando el emprendimiento que ya realizó exitosamente su hermana Kylie Jenner.

La empresa se llamará KKW Beauty, en referencia a las iniciales de su nombre, y será lanzada oficialmente el próximo 21 de junio, día en que saldrán a la venta una serie de kits que incluyen una crema para contornear el rostro (contouring) y otra para iluminar (highlighter).

Vista previa de kit de contouring y highlighter de KKW Beauty
Vista previa de kit de contouring y highlighter de KKW Beauty

La socialité ya empezó a promocionar estos productos, para lo cual liberó una imagen promocional el miércoles.

Ésta es protagonizada por ella misma -obviamente- y allí se le ve básicamente sólo el rostro y la parte superior de su cuerpo, mientras viste un diminuto top nude.

No obstante, lejos de ayudar al lanzamiento, lo que ha provocado esta imagen es indignación por parte de muchos consumidores estadounidenses.

La razón es que acusan que Kim se cambió el color de piel, usando maquillaje que hace que luzca más morena de lo que verdaderamente es. Esta es la polémica fotografía:

Imagen promocional de Kim Kardashian para KKW Beauty
Imagen promocional de Kim Kardashian para KKW Beauty

En tanto, en esta foto de Kim captada durante un evento el 13 de junio en Nueva York, puedes ver cómo luce normalmente su piel:

Kim Kardashian en junio de 2017 | Angela Weiss | AFP
Kim Kardashian en junio de 2017 | Angela Weiss | AFP

La imagen promocional fue publicada en twitter e Instagram. En la primera de estas redes sociales es donde más críticas ha recibido, siendo acusada de hacer “blackface”, es decir, de falsear piel negra, según reporta la revista estadounidense Business Insider.

Entre los comentarios que ha recibido hay algunos que dicen “tú no eres negra” y “no eres tan oscura, para de tratar de ser negra”.

En tanto, algunos apuntaron que la captura fue muy retocada digitalmente y que eso podría haber provocado que su piel luciera más oscura de lo usual.