El sábado en la tarde murió el músico argentino Guillermo Sánchez, conocido por ser el bajista del grupo de Heavy Metal Rata Blanca, a los 52 años.

Sánchez se hallaba internado en estado grave en la Clínica Colegiales, ubicada en Buenos Aires, debido a una septicemia generalizada, según informó el diario argentino Clarín.

Por su delicado estado de salud, el músico permanecía en coma inducido y se le asistía con respiración mecánica. Asimismo, se había solicitado la necesidad de 50 dadores de sangre para ayudar al bajista.

La situación de Sánchez la dio a conocer la banda a través de una publicación en Facebook el pasado miércoles, donde los integrantes indicaron que “les pedimos a todos los seguidores de Rata Blanca y amigos de la música, sean creyentes de la religión que fuese, o si no lo son de ninguna también, que pidan por la pronta recuperación de nuestro buen amigo Guillermo Sánchez, quien está atravesando un delicado estado de salud”.

Por su parte, Adrián Barilari, cantante del grupo, confirmó el fallecimiento por medio de una imagen en su Facebook el sábado.

Rata Blanca es una banda argentina formada en 1985, y es considerada como una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy metal en español.